La Policía detuvo a uno de los autores de los disparos realizados en el tiroteo narco que finalizó con dos hombres y una joven de 18 años asesinados el pasado 11 de agosto, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Según informaron este martes fuentes policiales, se detuvo en total a 5 personas, entre el viernes y el fin de semana pasado, en 13 allanamientos en esa localidad del sur del Conurbano bonaerense y en el partido de Berazategui.
Entre los detenidos se encuentra uno de los acusados de los disparos realizados en el tiroteo que finalizó con los asesinatos de Matías Larrosa (32), Néstor Aguirre (41) y Milagros Saavedra (18).
Voceros policiales confirmaron que el detenido, identificado como Guillermo Juan Aguirre (29), fue localizado en Berazategui, y es uno de los miembros de la banda “Los Paisa”, que se enfrentaron con otra el barrio San Rudecindo, de Florencio Varela.
En ese sentido, cuando los peritos le realizaron a Aguirre un dermotest para saber si utilizó armas de fuego, el resultado arrojó positivo. Tal como se supo, en el tiroteo narco, el detenido fue herido de un balazo en el tórax y trasladado al hospital de Berazategui, donde se recuperó de la lesión.
En tanto, los otros cuatro detenidos, identificados como Emanuel Troncoso (21), Leonardo Jeres (31), Gisella Jeres (25) y Frank Salazar Pérez (35), de nacionalidad boliviana, no están vinculados al tiroteo pero quedaron presos por otros delitos.
A la par, entre las pertenencias secuestradas se hallaron cuatro macetas con plantas de marihuana, 100 envoltorios de la misma sustancia, dos escopetas de fabricación casera, dos cartuchos calibre 12, $14.600, dos balanzas de precisión y elementos de corte para fraccionar la droga.
En ese marco, la fiscal Vasena Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, detuvo a Aguirre por el delito de “triple homicidio, robo agravado y lesiones”.
Cabe destacar que el tiroteo narco se registró cerca de las 20.30 horas del 11 de agosto en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo, de Florencio Varela, cuando dos grupos, en medio de una presunta disputa por la venta de drogas, se enfrentaron a tiros.
En ese momento, la joven de 18 años víctima de la balacera, Saavedra, estaba en la calle y recibió un impacto de bala en el omóplato izquierdo, que le provocó la muerte luego de ingresar a su casa.
Tras el hecho, los efectivos encontraron a metros del ataque el cuerpo de Larrosa, con un disparo en la espalda, y también hallaron gravemente herido de un balazo en el cuello a Néstor Aguirre, quien fue trasladado al hospital de la zona, donde ingresó muerto.
A su vez, los policías que intervinieron en el episodio tomaron conocimiento que a pocas cuadras había un hombre herido de un balazo en el tórax, quien fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital local de Berazategui.
En el nosocomio, el herido fue identificado como Guillermo Aguirre, ahora detenido por ser parte de la balacera narco que terminó con tres víctimas fatales y un herido, un niño de 12 años que fue hospitalizado por recibir un tiro en el hombro.
En el lugar del tiroteo narco se hallaron 54 vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador del mismo calibre, que fueron peritadas a agregadas al expediente como pruebas del homicidio de los tres vecinos de Florencio Varela.