jueves, marzo 28, 2024

Detuvieron al asesino del joven que fue a comprar droga a una plaza y terminó baleado

El sospechoso estuvo prófugo por diez días, desde el momento en que se encontró con la víctima, en una plaza céntrica de la ciudad.

Categorías:

Un hombre terminó detenido acusado de asesinar a tiros un joven de 36 años, cuando se encontraron en una plaza por un presunto negocio por drogas, en la localidad de Lomas del Millón, partido bonaerense de La Matanza.

El homicidio ocurrió el pasado 22 de agosto por la tarde, cuando la pareja de Daniel Alejandro Fredes (36) llamó a la Policía y contó que habían baleado a su novio en la Plaza Bomberitos de esa ciudad.

- Publicidad -

A pesar de los esfuerzos médicos para mantenerlo con vida, el joven terminó muerto. Luego del deceso, la novia de la víctima relató que ambos se acercaron a la plaza para comprar estupefacientes a un tal “Negro”, quien disparó contra Fredes.

Tras una serie de tareas de investigación a cargo de efectivos de la comisaría novena y de la Subestación Oeste de La Matanza, se logró la detención de dos mujeres y dos hombres acusados de comerciar estupefacientes por la zona, relacionados con el sospechoso.

A la par, los efectivos establecieron que el acusado, conocido como “Negro”, e indentificado como Eric Leonardo Álvarez (31) residía en el interior del barrio de emergencias Santos Vega de la localidad de Lomas del Mirador y que se dedicaba al narcomenudeo.

Luego de un relevamiento encubierto por parte del personal policial dentro del barrio, los efectivos dieron cuenta de los puntos de venta y se individualizó a la banda que trabajaba con el sospechoso del crimen.

- Publicidad -

Fue así que la fiscalía de Homicidios de La Matanza ordenó cinco allanamientos simultáneos que finalizó con cinco personas detenidas, entre ellas, el principal sospechoso de disparar contra Fredes el 22 de agosto.

Las demás personas detenidas fueron María de los Ángeles Gutiérrez (28), Claudia Alejandra Dopazo (48), Mariano Emanuel Coria (25) y Gloria Rojas Toledo (27), que fueron acusadas de narcotráfico.

Entre los elementos hallados por la Policía, se secuestró un automóvil Renault Clio color verde metalizado, el auto que fue utilizado por el imputado para escapar del lugar del homicidio en Lomas del Millón.

 

El lugar donde ocurrió el crimen.

Además se incautaron dos revólveres calibre 32, una pistola marca Browning 9 milímetros con numeración suprimida, varios cartuchos, teléfonos celulares y más de 160 dosis de cocaína ya fraccionadas para la venta.

Por todo esto, Álvarez será indagado por el delito de “homicidio”, mientras que los demás aprehendidos están imputados por tenencia y comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego.

El crimen de Fredes ocurrió el pasado 22 de agosto cuando caminaba junto a su pareja por la Plaza Bomberitos, ubicada en la calle Pueyrredón, entre General Acha y 11 de Septiembre, de la localidad de Lomas del Millón.

 

 

Los voceros precisaron que la pareja de Fredes relató que fueron interceptados por un hombre que bajó de un vehículo y que, tras un forcejeo, disparó contra su acompañante, quien recibió un impacto en el abdomen.

Tras la huida del agresor, Fredes fue rápidamente trasladado al hospital de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente pero falleció producto de la herida sufrida por el disparo.

Si bien en un primer momento los efectivos pensaron que se había tratado de un intento de robo, la principal hipótesis apunta ahora a un ajuste de cuentas por drogas, aunque la novia de Fredes relató que se acercaron a la plaza para comprar estupefacientes.

Al declarar ante los investigadores, la mujer reconoció que la víctima se había comunicado en el trascurso de la tarde con una persona apodada “Negro”, con quien coordinó un encuentro en la Plaza Bomberitos.

Más Leídas

Destacadas