sábado, abril 20, 2024

Deuda provincial: Kicillof patea hasta el lunes el plazo para acordar con bonistas

El Gobernador busca reunir la adhesión del 75% de los tenedores del bono BP21 para diferir el pago de USD 250 hasta el 1° de mayo.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof extendió otra vez, esta vez hasta el próximo lunes, el plazo para que los tenedores del bono BP21 respondan a la propuesta de diferir el pago de USD 250 hasta el 1° de mayo.

Esta semana el Gobierno bonaerense había mejorado la oferta inicial que puso sobre la mesa a los acreedores de los títulos emitidos por el ex mandatario Daniel Scioli en 2011.

- Publicidad -

En concreto, el equipo económico de Kicillof le ofreció depositarles por adelantado el total de los intereses del período entre el vencimiento original y el 1 de mayo. Sin embargo, todavía sigue la pulseada.

Ahora los bonistas tendrán hasta el lunes a las 17 pm (horario de Bruselas / Luxemburgo) para aceptar la propuesta que realizó el Ejecutivo, a raíz de la crisis económica que atraviesa la Provincia.

La tarea no es sencilla, dado que antes del lunes Kicillof debe reunir el consentimiento del 75% de los acreedores. En caso de que eso no suceda tiene hasta el 5 de febrero para decidir si paga o va a default.

En esa sintonía, el Gobernador también tiene 30 días a partir del 26 de enero para pagar los intereses de ese bono, que aún no depositó. Se trata de un cupón de US$ 27 millones.

- Publicidad -

El martes pasado el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dijo en Nueva York que la Provincia contaba con el aval de tenedores de bonos con apenas el 26% de la emisión.

“La provincia reconoce que está solicitando a estos bonistas una medida excepcional”, había dicho el Ministerio de Economía bonaerense, Pablo López, a través de un comunicado.

Más Leídas

Destacadas