martes, julio 5, 2022

Deudores UVA marchan al Congreso en reclamo de una ley que ponga fin a los créditos

Los Hipotecados UVA Autoconvocados también pedirán que los legisladores realicen una audiencia pública.

Categorías:

El colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados llamó a una movilización para este viernes en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al Gobierno nacional una solución ante la imposibilidad de abonar la deuda que tienen por la adquisición de viviendas.

La convocatoria está prevista para las 16 horas en 9 de Julio y Avenida de Mayo desde donde, luego, se dirigirán hacia el Congreso de la Nación donde pedirán a los legisladores que aprueben en audiencia pública una ley que ponga fin a los créditos indexados.

- Publicidad -

“El Índice de Precios al Consumidor navega a una velocidad crucero superior al 50% en términos interanuales y los salarios acumulan 44 meses consecutivos de caída frente a los precios”, señalaron desde la agrupación.

Además, los deudores que tomaron créditos durante el Gobierno de Mauricio Macri remarcaron que “los créditos ajustados por CER padecen un incremento mensual promedio del 7%”.

Esta medida fue establecida por el Gobierno nacional como consecuencia de la aplicación del esquema de convergencia dispuesto por el Gobierno como salida al congelamiento de las cuotas implementado durante la pandemia.

“En ocho meses, las cuotas se han incrementado por encima del 50%, por lo que la proyección hacia fin de año señala que en doce meses la variación se ubique por encima del 80%”, precisaron desde los Hipotecados Autoconvocados.

- Publicidad -

Asimismo, desde la agrupación alertaron que “el capital adeudado corre igual suerte”, lo cual pone en grave riesgo la continuidad de los pagos por parte de los tomadores de crédito.

“No hay bolsillo que aguante semejante incremento, el fantasma de la ejecución sobrevuela cada hogar endeudado, se volvió imposible pagar los créditos”, aseguraron desde la agrupación.

Por último, los deudores UVA concluyeron en que “vemos un futuro oscuro para las 105 mil familias que confiaron en una política pública de Estado, impulsada por el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y que ahora continúa sin variaciones”.

 

 

Vale recordar, que en mayo pasado senadores del oficialismo y la oposición se reunieron para avanzar en la búsqueda de una solución a los tomadores a los deudores hipotecados donde discutieron dos proyectos de ley para renegociar los contratos y renegociar las operaciones frente a la suba inflacionaria. 

Sin embargo, hasta el momento no hubo novedades al respecto, por lo que los tomadores de crédito decidieron marchar nuevamente al Congreso nacional y presionar para que, de una vez por todas, se encuentre la solución a la asfixiante situación. 

 

Más Leídas

Destacadas