lunes, enero 20, 2025

Día de las infancias: bajaron las ventas pero el ticket promedio fue de más del doble

La CAME informó que las ventas por el Día de las infancias se contrajeron en un 0,2% pero el ticke promedio duplicó el gasto del año pasado.

Categorías:

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer el habitual reporte de ventas minoristas que realiza anualmente asociadas al Día de las infancias, del cual se desprendió que este 2023 los argentinos redujeron las compras pero el ticket promedio fue siete mil pesos superior en relación al año pasado.

En rigor, las ventas minoristas en el Día de las infancias cerraron este 2023 con una leve baja del 0,2% en relación al año pasado, mientras que el ticket promedio fue de $12.032, en tanto que en 2022 el gasto por compra fue de $5.367.

En este sentido, desde la CAME informaron que la baja que se registró en las ventas minoristas en el Día de las infancias fue acorde a las expectativas, dado que luego de la devaluación registrada el lunes último del 22%, hubo “remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%”.

“A pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado”, destacaron desde la Confederación acerca de las ventas minoristas en el Día de las infancias, al tiempo que explicaron que “el feriado turístico no contribuyó”.

Asimismo, la CAME con relación al fin de semana largo destacó que parte del gasto que tuvieron las personas en el Día de las infancias fue destinado a los viajes, lo cual repercutió en la reducción de la dimensión del “obsequio que se limitó solo a hijos muy menores y de vínculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos”.

Cabe mencionar que, además del contexto de devaluación del 22% en el que se encuentra la economía y una posterior remarcación de precios de hasta el 30% en algunos productos, los 228 comercios minoristas consultados por la CAME sobre las ventas en el Día de las infancias no le dieron prioridad a los pagos en 6 o 12 cuotas.

En este sentido, desde la Confederación destacaron que en este Día de las infancias “no abundaron las promociones” y detallaron que “solo el 50,7% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna, fue 1,3 puntos menos que el año pasado y 11,9 puntos menos que en 2021 (62,6%)”.

Por último, desde la Confederación detallaron que respecto a la misma fecha del año pasado, es decir el Día de las infancias de 2022, hubo dos rubros medidos que registraron subas, a saber: Calzado y Marroquinería aumentaron en 6,5% y los Equipos de audio, video, celulares y accesorios lo hicieron en 4,9%.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí