lunes, junio 24, 2024

Día del Jubilado: Kicillof compartió un almuerzo con más de 1.500 adultos de La Matanza

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con hombres y mujeres que integran 70 centros de jubilados de La Matanza.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy un encuentro con más de 1.500 jubilados y jubiladas en el partido de La Matanza y aseguró que durante la pandemia “nuestra principal preocupación fueron los y las adultas mayores”.

El mandatario bonaerense participó de un almuerzo con motivo del “Día del Jubilado“, que no se había podido realizar el pasado 20 de septiembre y hoy se llevó a cabo en un contexto epidemiológico favorable.

- Publicidad -

“Durante la pandemia les pedimos que se cuidaran, que hicieran un sacrificio, porque no hay nada más importante que la salud y la vida”, aseguró Kicillof, al tiempo que valoró: “Nuestra principal preocupación fue cuidar a las y los adultos mayores”.

Asimismo, Kicillof remarcó que “mientras algunos sectores decían que la vacuna era veneno, logramos que hoy todos y todas ya hayan recibido sus dosis”. “Al inicio de la pandemia teníamos un sistema de salud destruido y veíamos los problemas que enfrentaban los países más ricos del mundo”.

Kicillof estuvo acompañado durante el encuentro por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza en el Campo de Deportes del Club Almirante Brown, en la localidad de Isidro Casanova.

“Mientras muchos decían que nos iba a suceder lo mismo, logramos que nadie se quedara sin una cama o un respirador, fruto de la solidaridad, la entrega y la fuerza del pueblo de la Provincia”, apuntó Kicillof.

- Publicidad -

En tanto, la vicegobernadora Magario hizo hincapié en que “con la salida de la pandemia, es hora de recuperar el trabajo, el salario y las jubilaciones”. “Siempre con esperanza, las mujeres hemos puesto mucha fuerza en los momentos más difíciles y ahora vamos a retomar los paseos, las vacaciones y la felicidad con nuestros nietos”, destacó.

Por su parte, el intendente Espinoza afirmó que “la gente hoy está disfrutando de la primera gran fiesta que tiene después de 19 meses y eso implica volver a vivir y volver a abrazarse”. “Llegó el momento de dejar atrás todo lo que nos pasó con la pandemia y empezar a estar juntos, unidos y abrazados para salir adelante y reconstruir la Argentina”, sostuvo.

Por último, Kicillof aseguró que “la única verdad es la realidad: estamos todos y todas vacunadas, y a partir de ello podemos volver a vivir, a planear, a pensar y recuperar el futuro”. “La salida no puede ser hacia atrás, tiene que ser hacia adelante, con mejores jubilaciones, remedios gratis, trabajo y salario”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario