miércoles, octubre 20, 2021

Día de la Lealtad: la CGT prepara una multitudinaria movilización para el 18 de octubre

Desde la central obrera aseguraron que se espera “un acto con mucha confluencia de la gente” para conmemorar otro aniversario del Día de la lealtad peronista.

Categorías:

La Confederación General del Trabajo (CGT) prepara una multitudinaria marcha por el Día de la Lealtad Peronista, para el 18 de octubre, y desde la central afirman que será “impresionante”.

Así lo manifestó el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, quien  expresó que “la movilización del 18 de octubre va a ser multitudinaria como solía hacer la CGT",  respecto de otras marchas antes de la pandemia de coronavirus.

“Creo que va a ser impresionante. Va a ser un gran acto con mucha confluencia de gente y conmemorando el Día de la Lealtad”, remarcó Sola respecto de la marcha CGT que preparan para el próximo lunes.

En ese contexto, el dirigente detalló que ya están "muy avanzados" los preparativos finales y que está convocado "todo el movimiento obrero y parte del movimiento social" para asistir al evento.

En esa línea, se espera la presencia en la marcha CGT de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que ya confirmó su participación, según lo anunciado por su secretario gremial, Gildo Onorato, del Movimiento Evita.

Respecto del evento al que convoca la CGT hoy, la movilización comenzará en Defensa e Independencia, en CABA, avenida por la que avanzará hacia el monumento al Trabajo.

Según Sola, no habrá acto con oradores, sino "solo una movilización con un documento que será consensuado esta semana por todos los sectores y que se irá repitiendo por altoparlante".

 

 

A la par, Sola se refirió a la participación de la CGT en el acto del Partido Justicialista (PJ) convocado para el próximo domingo 17 de octubre y en el que, se presupone, dará el único discurso el presidente Alberto Fernández.

“Nos han invitado a participar del acto de Alberto Fernández el 17 de octubre. Nos parece interesante que desde la política se pueda conmemorar esta fecha”, remarcaron desde la CGT por la fecha justicialista.

Por otra parte, el dirigente gremial explicó que la derrota en las PASO 2021 Frente de Todos  “fue una señal de alerta y el Gobierno ha tomado nota y ha reaccionado sobre muchísimos aspectos, como con los cambios de Gabinete”.

 

 

En ese marco, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT se mostró optimista respecto a "recuperar una gran cantidad de votantes" en las elecciones 2021 y sentenció que "el peronismo es una gran esperanza para los que menos tienen".

"Quienes tenemos la responsabilidad de ser dirigentes, tenemos la obligación de solo representar lo que nos votantes nos dicen, y ese es un camino que hay que recorrer no cada dos años, sino todos los días", concluyó Sola.

Más Leídas

Destacadas