viernes, mayo 24, 2024

Día del Padre: saludos online y regalos por delivery en los festejos del Gran Buenos Aires

La celebración se da en medio de la preocupación por el crecimiento de contagios en el AMBA.

Categorías:

Por primera vez este domingo los padres serán homenajeados a distancia, de manera virtual o enviando regalos por delivery producto de la cuarentena decretada para enfrentar la la pandemia de coronavirus, que viene en ascenso en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se da en un momento donde la Provincia y la Ciudad muestran “preocupación” por el crecimiento de los contagios y planean endurecer la cuarentena si la curva no se empieza a achatar. “Les vamos a pedir que se limiten a festejar el con el círculo cercano, por favor no violen la cuarentena”, dijo Kicillof el viernes.

- Publicidad -

En el Gran Buenos Aires se trata de una jornada en la que los históricos asados familiares serán reemplazados por "desayunos por delivery" y los abrazos por saludos por zoom o videoconferencias, entre las opciones más elegidas por las familias.

 

 

- Publicidad -

El aislamiento social modificó la vida de tdos y este Día del Padre no será la excepción, con las familias apelando a las herramientas tecnológicas disponibles para acercar a padres, hijos e hijas, abuelos, nietos y nietas que se encuentran distanciados por la medida sanitaria.

La propuesta de sorprender a su papá con un "desayuno a domicilio" por ejemplo fue elegida por Raquel y Mabel Radis, que residen en la ciudad bonaerense de Avellaneda, mientras su padre, Orlando, al que no ven desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo, está en Ramos Mejía.

"No sabemos si llegará como desayuno o como merienda, ya que el servicio te da un rango de tiempo", dijo entre risas Raquel, quien añadió que "al mediodía tenemos programado los cuatro hijos, los nietos y quien se quiera sumar, un Zoom con ellos".

 

 

A Federico Devoto, sus cinco hijos pequeños, también lo sorprenderán con un rico desayuno, pero preparado por ellos y su mamá Rosario. "A media mañana irá a saludar a su papá que está en un geriátrico en Villa de Mayo y al que desde hace más de 90 días –cuando comenzó el aislamiento- sólo puede saludar tras una ventana y dejarle algo rico para que pueda disfrutarlo durante el día", contó la mujer.

El asado lidera el menú preferido por la mayoría de los entrevistados y aquellos que sobrellevan el confinamiento dentro de un departamento tendrán que resignarlo este año y buscar otras opciones.

En la ciudad de Tandil, Francisco Vago, papá de Margarita, celebrará su flamante paternidad junto con Camila, su esposa, los tres solos, extrañando a sus respectivos padres, Rubén y Miguel, que aún no pudieron viajar a conocer a su nieta, nacida durante la cuarentena.

Pero así como algunos hijos lamentan tener a los padres lejos o aunque cerca, con la imposibilidad de estrecharle un abrazo, hay otras historias que muestran a un padre y un hijo felices de compartir una tarea solidaria.

Más Leídas

Destacadas