domingo, julio 3, 2022

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero: cuál es la agenda de reclamos de la comunidad

Diversos sectores del colectivo transgénero llenaron las redes sociales con reclamos por el joven trans desaparecido hace 20 días y pidieron por la Ley integral Trans y el cupo laboral.

Categorías:

En el marco del día de la visibilidad trans, las redes sociales se llenaron de pedidos de búsqueda de Tehuel de La Torre, desaparecido hace 20 días en San Vicente, por la sanción de la Ley Integral Trans y la plena implementación del cupo laboral en la provincia.

El Día Internacional de la visibiliad Transgénero, se celebra desde 2009 cada 31 de marzo, fecha dedicada a la celebración de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación hacia la comunidad en todo el mundo.

- Publicidad -

En ese marco, además de los encuentros virtuales y congresos que nucleará a las organizaciones de Trans y Travestis, la comunidad aprovechó el día de la visibiliad para reclamar por la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre.

Por otra parte, la referente política y presidenta de Otrans Argentina, Claudia Vázquez Haro, recordó que “es urgente y fundamental seguir trabajando sobre los derechos que nos faltan y los dolores que nos quedan para construir una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria”.

En ese sentido, la militante trans llamó a la diversidad a sumarse a participar del Foro nacional Travesti Trans este miércoles para pedir la “¡Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans ya!”.

Por lo mismo, Vázquez Haro destacó que “lo que no se nombra no existe” y sostuvo que “la visibilidad es nuestra herramienta política”, en un contexto en el que en la provincia todavía no se implementó plenamente la ley de cupo laboral trans, sancionada hace cuatro años.

- Publicidad -

 

 

Otra de las exigencias de una de las comunidades de la diversidad sexual históricamente más discriminadas –de hecho, la expectativa de vida de las personas transgénero no supera los 35 años en Argentina- es que se debata el proyecto de Ley Integral Trans.

Tal propuesta busca asegurar el pleno ejercicio de los derechos de la comunidad transgénero en el país, a nivel económico, cultural, social y político, con un especial énfasis en la salud y la educación.

 

 

Finalmente, en relación a la desaparición de Tehuel de La Torre, el joven trans que asistió a una entrevista de trabajo hace 20 días y no volvió a saberse de él, la comunidad exigió la aparición con vida y volvió trending topic el tema en Twitter.

“Anoche soñé que Tehuel aparecía. Pasan los días y no hay noticia ¿Por qué no aparece en todos los canales de televisión? Declaren urgencia, viejo, 20 días ya”, redactó un usuario de la red social del pajarito sobre la desaparición del joven.

Más Leídas

Destacadas