jueves, octubre 3, 2024

Diana Mondino agita el fantasma del fraude: “No se puede controlar el robo de boletas”

La Libertad Avanza advirtió por un fraude electoral. "No hay Justicia en el mundo que pueda controlar el robo de boletas", afirmó Diana Mondino.

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Diana Mondino, se sumó este miércoles a la campaña que esta llevando adelante la oposición, y agitó la idea de que el próximo domingo, en las elecciones de balotaje, puede haber fraude electoral, a partir del robo de boletas.

Es que, Mondino, quien estaría a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores ante un eventual Gobierno de Javier Milei, comentó la “desventaja” que tiene La Libertad Avanza frente al “kirchnerismo”, en el operativo de fiscalización.

“Entiendo que la fiscalización está muy bien y avanzando”, aseguró Mondino, celebrando los refuerzos que le proporciono al libertario la alianza política con el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, y la ex candidata presidencial cambiemita, Patricia Bullrich.

Sin embargo, Mondino advirtió que “es muy complicado” el operativo de fiscalización del próximo domingo 19 de noviembre “porque La Libertad Avanza no tiene una estructura tan organizada como el kirchnerismo”.

En esa línea, al ser consultada por posibles irregularidades, Mondino subrayó que “nos han faltado boletas en muchísimos lados“, y por eso en este caso “le vamos a repartir boletas a nuestros fiscales, no como se hace de entregar al correo“.

Es que, la Junta Electoral resolvió en su última reunión que, con el objetivo de garantizar una elección limpia, democrática y participativa, tanto La Libertad Avanza como Unión por la Patria podía presentar 350 boletas por urna, y una cantidad de entre 700 y 1.400 en calidad de contingencia para cada escuela, que dependía de la cantidad de mesas que se abrían en cada escuela.

Así, la Junta Electoral podía garantizar un piso de boletas de Unión por la Patria y La Libertad Avanza por cada mesa de votación, que en su mayoría cuentan con un padrón de 350 votantes, con algunas excepciones. Sin embargo, el partido cuya fórmula está encabezada por Milei, entregó menos de 100 papeletas por mesa, mientras que el oficialismo cumplió con las 350 solicitadas.

No obstante, luego de la polémica por la cantidad de boletas entregadas, el partido cuyo titular y candidato a presidente es Javier Milei, le informó a la Junta Electoral que no dará más cantidad, y que la provisión de papeletas estará garantizada por sus fiscales de mesa.

“Estamos en conocimiento de la cantidad de boletas aportadas por mesa electoral para el balotaje a llevarse a cabo el 19 de noviembre del 2023, pero a raíz de lo ocurrido en las elecciones anteriores, en relación a la rotura y/o sustracción de boletas en los cuartos oscuros de todo el país, La Libertad Avanza decidió aportar una cantidad de papeletas suficiente para cubrir la apertura de las urnas”, sostiene el comunicado escrito por Viola y Karina Milei.

En esa línea, Mondino reforzó este miércoles la idea de un posible fraude electoral, en las elecciones de este domingo, al sostener que “no hay Justicia electoral en el planeta que pueda controlar el robo de boletas, eso depende de los argentinos“, al mismo tiempo que, ratificó que “las actas van a estar muy bien cuidadas”, aludiendo nuevamente al “fraude“, que sostienen desde la coalición violeta, que hubo en elecciones generales.

Si bien la Libertad Avanza no hace trampa, puede haber algún tramposito en algún lado“, alertó Mondino, sobre las elecciones de balotaje que se desarrollarán este domingo, y añadió: “No sabemos si va a haber algún susto en alguna parte“.

En esta línea, durante un acto compartido con dirigentes de LLA, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, alertó a los fiscales presentes que al oficialismo “le queda un recurso que sabe utilizar muy bien y es convertir a la elección en una elección en la que cada dos minutos te roban una boleta“.

En la que cada dos minutos entras al cuarto oscuro y no tenés boleta porque se las guardan, se las llevan, las tiran, las rompen”, afirmó Bullrich, quien consideró: “La fiscalización, que siempre es una herramienta importante en una elección, ahora es un recurso estratégico que debemos utilizar con toda la fuerza acompañando a los fiscales”.

Todo fiscal que vaya con la decisión y la voluntad de cuidar los votos se tiene que poner el cuchillo entre los dientes para lograr defender todos y cada uno de los votos”, subrayó la presidenta del PRO, Bullrich.

Por último, la ex cambiemita pidió que, este domingo, “nadie se distraiga, que nadie abandone una mesa, que nadie se conforme sin mirar 5, 6, 10 veces el acta que hay que mirar, todo el mundo atento y sabiendo que estamos luchando contra un aparato que sabe que el domingo pierde sus privilegios y los va a defender a como dé lugar y nosotros tenemos que defender la democracia y el cambio a como dé lugar”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí