domingo, noviembre 28, 2021

Dictan la prisión preventiva para el acusado de estrangular a su pareja y simular un accidente

El hecho ocurrió el 13 de abril, cuando el presunto femicida llamó a la ambulancia para denunciar encontró a su mujer “tirada en el piso del baño”.

Categorías:

La Justicia de Moreno dictó la prisión preventiva para el hombre acusado de estrangular a su pareja, Olga Verón, y simular un accidente doméstico, en la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno.

Se trata de Víctor Olmedo Cáceres, de 37 años, quien fue imputado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de ese distrito, por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género y por el vínculo".

La medida fue pedida por el fiscal Soñora luego de recibir el informe de la autopsia y confirmarla muerte por asfixia, y dictada hoy por el Juzgado de Garantías 3 del Departamento de Justicia de Moreno, a cargo de la jueza María Celina Ardohain.

De acuerdo con el pedido de prisión preventiva "Cáceres asfixió a Verón tomándola del cuello hasta dejarla sin aire y luego llamó a la ambulancia para simular que se cayó y provocó sola su muerte".

En el marco de la causa, tanto Cáceres como las hijas de la pareja, manifestaron que no hubo gestos previos de violencia, ni mala relación entre ellos; incluso dijeron que el hombre era "muy cariñoso" con ella.

Por su parte, algunos allegados directos destacaron que si bien nunca notaron conflictos de pareja, Cáceres era alcohólico y tomaba todos los días, lo que pudo haber derivado en algún episodio confuso.

El femicidio de Verón, fue descubierto apenas un día después del hallazgo del cuerpo de Camila Tarocco, también en la localidad de Moreno, y constituyó el vigésimo cuarto crimen por violencia de género en los primeros 24 días de aislamiento obligatorio

Más Leídas

Destacadas