miércoles, julio 6, 2022

Diego Santilli bloquea el debate entre todos los precandidatos bonaerenses

El precandidato a diputado nacional por Juntos por Buenos Aires sostuvo que primero deben definirse los resultados de las internas. El resto de sus contrincantes ya había confirmado su participación.

Categorías:

El precandidato a diputado nacional de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, descartó participar de un debate público antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Así, el “Colorechazó la iniciativa planteada por el Frente de Todos (FdT) a la que ya habían dado el sí los precandidatos Facundo Manes, Florencio Randazzo, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Alejandro Bodart y Manuela Castañeira.

- Publicidad -

Santilli argumentó en declaraciones con la prensa platense que "primero" definirán sus postulantes en las primarias y después irá “al debate, como hemos hecho siempre en nuestra vida".

"Acepto debatir con el que sea, nunca van a esperar de mi un ataque o una agresión. En esta campaña nunca dije algo que sea personal y a mí me atacaron ferozmente", sostuvo Manes ante la invitación.

Santilli en cambio esquivó el bulto: "Este espacio ha debatido siempre, mientras que en la provincia no se ha debatido nunca. Cuando salgamos de la elección primaria, ahí vamos a debatir".

En sus declaraciones, Santilli expuso que "por supuesto que vamos a hacer campaña con el expresidente Mauricio) Macri, como lo estamos haciendo con Patricia (Bullrich), con Lilita (Carrió) y todo nuestro equipo".

- Publicidad -

"Siempre que hay elecciones, hay tensión. Pero estamos todos trabajando juntos", expresó el exvicejefe de gobierno porteño y planteó que la interna que mantendrá en el distrito con Facundo Manes "debe ser propositiva y sana".

En ese marco, el “Colo” planteó que "a los vecinos le importa la inseguridad, que está latente; el año y medio sin educación para los chicos; y el deseo de muchos jóvenes, que se quieren ir".

 

 

Una encuesta de la consultora Clivajes demostró un alto interés de la ciudadanía por escuchar un debate de los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a una encuesta realizada entre el 1 y 8 de agosto en el AMBA, el 71,6% de los consultados considera necesario el debate público, el 15,9% cree que es innecesario y el 12,5% no respondió.

Más Leídas

Destacadas