La diputada bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, confirmó que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para ser la candidata a intendenta de Junín por el Frente de Todos.
“Estoy preparada para ser intendenta y creo que Junín necesita un cambio. Un cambio que tenga que ver con incorporar más mujeres en la toma de decisiones”, sostuvo Arata en declaraciones televisivas.
De esta manera, la legisladora bonaerense iría a unas primarias en el Frente de Todos con los precandidatos Carlos Garbe (Unidad Ciudadana), Clara Bozzano (Ateneo Néstor Kirchner) y Mariano Duarte (Compromiso Federal).
Asimismo, Arata sostuvo que en Junín “se han hecho un montón de cosas, pero cuando uno recorre, la verdad que hay necesidades que si uno estuviese en el Gobierno se puede resolver, y tenemos ese compromiso”.
Cabe destacar que, la precandidatura de Arata para competirle la intendencia de Junín al actual jefe comunal del Pro, Pablo Petrecca, logró en las últimas semanas un gran apoyo de parte de los dirigentes juninenses del Frente Renovador.
Por caso, el extitular del Concejo Deliberante de Junín, Patricio Fay, sostuvo que Arata “tiene experiencia política y también en gestión y un firme compromiso con la gente, pero sobre todo tiene el coraje que a algunos hombres le falta para defender los intereses de la ciudad”.
Es preciso mencionar que, Arata desarrolló su faceta militante y sus primeros pasos en la función pública junto con el exintendente de Junín, Mario Meoni, quiéne estuvo a cargo del municipio desde 2003 hasta 2015. En tanto, la legisladora bonaerense concluirá a fines de 2023 sus cuatro años como diputada.