miércoles, mayo 18, 2022

Diputada de Grabois contra Berni por un polémico megaoperativo en San Pedro

La diputada provincial del Frente Patria Grande, Lucía Klug, acusó al ministro Berni de “instalar falsas versiones” sobre el secuestro de caballos, en La Tosquera, San Pedro.

La diputada provincial del Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois, Lucía Klug, volvió a cruzar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por montar un megaoperativo en el barrio La Tosquera, de San Pedro, para secuestrarle unos 50 caballos a familias cartoneras que trabajan en el basural a cielo abierto.

Sergio Berni, vengo acompañando el reclamo de las familias de La Tosquera, San Pedro, y te aseguro que maltrato es que la policía entre a un predio a las 6 de la mañana con un escuadrón, sin orden legal, y se lleve 50 caballos en perfecto estado. No quieras instalar falsas versiones”, cuestionó Lucía Klug.

- Publicidad -

En rigor, el barrio de La Toscana se vio completamente convulsionado la semana pasada cuando unos 400 efectivos de Infantería, el grupo GAD, y policías de San Pedro, Arrecifes, Pergamino, Pilar y La Plata, desplegaron un megaoperativo para secuestrar medio centenar de caballos por cuestiones de “sanidad”.

“Irrumpieron sin papeles, maltrataron a la gente y sus animales y no quieren informarnos sobre su paradero. Además, se dan el lujo de instalar falsas versiones sobre el estado de los caballos, su uso y la legalidad del procedimiento”, insistió la diputada Lucía Klug sobre el secuestro de caballos en La Tosquera.

La legisladora bonaerense además añadió que “bajo consignas de cuidado animal, las familias de La Tosquera sufrieron el avasallamiento de sus derechos”. “¿Hasta cuándo vamos a aguantar una policía fuerte con los débiles y débil con los fuertes?”, objetó en sus redes sociales.

La diputada Lucía Klug ya había cruzado fuerte al ministro Sergio Berni. Dos días antes de asumir su banca en la Legislatura bonaerense la militante del Frente Patria Grande fue reprimida por la Policía Bonaerense cuando desalojaba de la cooperativa textil Nueva Generación de Wilde, Avellaneda, por orden de la Justicia.

- Publicidad -

“Hace unas horas fuimos brutalmente por la policía mientras estábamos defendiendo los puestos de trabajo de cientos de compañeras”, explicó Lucía Klug y apuntó a Berni: “Sin la orden del jefe de Seguridad esto no se hubiera producido, reprimieron a cientos de mujeres trabajadoras y a mí como representante del pueblo”.

Lucía Klug es profesora de historia recibida en la Universidad Nacional de Luján (UNLu), integrante del Frente Patria Grande referenciado en el dirigente social Juan Grabois, y con una militancia muy arraigada a la educación pública. En diciembre pasado asumió como diputada provincial por el Frente de Todos por la Segunda sección electoral.

Megaoperativo en San Pedro: el secuestro de caballos en La Tosquera

Luego del megaoperativo en La Tosquera donde se desplegaron unos 400 efectivos policiales para el secuestro de caballos, vecinos de ese barrio de San Pedro se movilizaron a la puerta del municipio para reclamar la urgente devolución de los animales.

Según detalló el nuevo jefe de la Patrulla Rural en San Pedro, Rubén Darío Tenorio, a La Opinión los caballos fueron llevados hasta Berazategui para “hacer los correspondientes análisis de anemia”, que se realizarían en los próximos días.

Mientras tanto, los vecinos critican el megaoperativo. “No sabemos nada, no nos explicaron por qué se los llevaron. Llevamos la documentación para que vean que estamos en regla y se nos reían en la cara. Fue un robo”, denunció Lucrecia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario