jueves, octubre 6, 2022

Una diputada del PRO salió a defender a Luciani de los dichos de Kicillof

Una diputada bonaerense del PRO salió a defender al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, de los dichos de Kicillof, que lo acusó de ser el “desencadenante” del atentado a Cristina Kirchner. “Son propias de un fanatismo exacerbado”, cuestionó.

La diputada bonaerense de Juntos, Anastasia Peralta Ramos, en las últimas horas ingresó un proyecto a la Cámara baja para repudiar los dichos del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, contra el fiscal federal de la causa Vialidad, Diego Luciani, que pidió una condena de 12 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner por considerarla “jefa de una asociación ilícita agravada”.

“La Cámara de Diputados bonaerense repudia las declaraciones del gobernador Axel Kicillof atribuyendo al fiscal (Diego) Luciani el atentado sufrido por Cristina Kirchner y la conflictividad social”, reza el proyecto de repudio presentado por la diputada bonaerense que se muestra alineada a su par nacional Cristian Ritondo.

- Publicidad -

Peralta Ramos se refiere a la frase vertida hace algunos días por Kicillof en un programa radial en la que sostuvo que “el alegato del fiscal Luciani desencadenó esta fase de conflicto social”, en referencia al grave intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, que investiga la Justicia. “No se trata solo de formas de expresar ideas, sino también poderosos intereses”, remarcó el mandatario bonaerense en la entrevista periodística.

En ese contexto, la diputada del PRO consideró que las declaraciones de Kicillof son “propias de un fanatismo exacerbado por parte de un dirigente de alta responsabilidad” que “atacan la labor de un integrante del Ministerio Público Fiscal, por desarrollar, ni más ni menos que las funciones que la Constitución Nacional le encomienda”.

El proyecto de la diputada del PRO para defender al fiscal Luciani.
El proyecto de la diputada del PRO para defender al fiscal Luciani.

Peralta Ramos sostiene que “no es nada nuevo” que el Gobierno provincial promueva “constantes embates a la independencia judicial” y “ataques a los funcionarios que lideran instituciones efectivas a las que la Constitución provincial les otorgó legitimación plena”.

“Nos referimos al infundado ataque a procurador de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand”, argumenta la diputada del PRO, que no sólo defendió a Luciani, sino también al jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires, a quien el Frente de Todos intenta abrirle un juicio político en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

La legisladora bonaerense de Juntos decidió salir a proteger al fiscal de la causa Vialidad, en momentos donde avanzan los alegatos de las defensas, ausentes de las pantallas de los principales canales de televisión. En lo que va de la semana ya se defendieron los dos exfuncionarios de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Jesús Garro y Mauricio Collareda, que acusaron a Luciani de “violar la Constitución”, de “no respetar las garantías del debido proceso”, de “usar pruebas falsas” y de “tergiversar los hechos”, entre otras objeciones.

Peralta Ramos, autora del proyecto que busca repudiar los dichos de Kicillof contra Luciani, viene de protagonizar una pelea con otros diputados bonaerenses del Frente de Todos. En la comisión de Salud de la Cámara baja, la legisladora intentó frenarle a La Cámpora una iniciativa para que las personas con VIH viajen gratis en el transporte público de pasajeros.

No quedó clara cuál es la argumentación por la cual se oponían”, sostuvo a este medio la titular del cuerpo, la camporista Roxana López, sobre la intentona de Peralta Ramos de cajonear el proyecto que apunta a beneficiar a más de 34 mil pacientes bonaerenses con VIH. Ahora, la diputada del PRO directamente apuntó contra el gobernador Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario