Diputada del PRO echó a una de sus asesoras por defender al detenido Gabriel Carrizo

Este miércoles, la diputada nacional del PRO, Karina Bachey, resolvió desvincular a su asesora Brenda Selva por tomar la defensa del cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner, Gabriel Carrizo, luego del pedido del Frente de Todos.

“Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social”, justificó la diputada nacional del PRO, Bachey, en un breve comunicado, en el que también precisó que Selva la asesoraba “en temas de discapacidad”, pero que en simultáneo “ejercía su profesión de abogada”.

Este martes, el bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) exhortó a la diputada nacional del PRO a separar “con urgencia” de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, por considerar que su permanencia en el cargo “contradecía” la convivencia democrática.

“Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe de inmediato de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo”, expresó el bloque de diputados del FdT a través de un comunicado.

Es preciso remarcar que, la diputada nacional del PRO, Karina Bachey, sabía desde el domingo que a Salva le “había llegado el caso de la banda de los copitos”, pero decidió mantenerla en el cargo porque “es fan de la libertad de trabajo”.

Brenda (Salva) ejerce su actividad en lo privado, no compré todo su tiempo. Ella asesora a nuestro equipo en la comisión de Discapacidad. Hemos hecho el trabajo en conjunto desde ahí”, dijo la legisladora Bachey, que finalmente este miércoles decidió apartar a la letrada de su cargo.

Precisamente, Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Cabe recordar que, Gabriel Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner, perpetrado el 1 de septiembre pasado en las inmediaciones del barrio porteño de Recoleta, mientras la exmandataria saludaba a sus militantes.

Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel y Uliarte no apelaron

En este marco, las defensas de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte decidieron no apelar el procesamiento que los sindicó como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado, en la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

Según trascendió, las defensas de los presuntos autores del atentado a Cristina Kirchner optaron por no discutir las pruebas que comprometen seriamente a sus clientes en la causa, ya que eran difíciles de refutar ante la Justicia.

Finalmente, la decisión de no apelar el procesamiento fue tomada también por la pareja detenida, luego de que Sabag Montiel y Uliarte se reunieran con sus abogados defensores y analizaran los pasos a seguir en la causa del atentado a Cristina Kirchner.