miércoles, abril 24, 2024

Diputado dijo que el listado de vacunación “pone a la gente rehén del gobierno de turno”

Así lo manifestó el radical Diego Rovella en medio de la polémica generada tras la denuncia de varios intendentes bonaerenses.

En medio de la polémica generada por la denuncia de varios intendentes bonaerenses por la conformación de las listas para vacunarse contra el Covid-19 en unidades básicas y organizaciones políticas, el diputado radical Diego Rovella dijo que se “pone a la gente rehén del gobierno de turno”.  

De esta manera, el legislador platense salió al cruce de los dichos del Jefe de Gabinete Carlos Bianco y del Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, quienes criticaron a la oposición por su postura frente a este tema.

- Publicidad -

"Es inadmisible que se haga política con un elemento médico-inmunológico tan importante. Era casi seguro que a los planes y las prebendas le iban a agregar este componente tan "codiciado" para que, definitivamente, la gente sea económica y sanitariamente rehén de los gobernantes de turno”, sentenció Rovella.

En este sentido, el diputado y ahora candidato a presidir la Junta Central de la UCR de su ciudad natal analizó que “hubiese sido más coherente y menos sospechoso utilizar las sedes gubernamentales, como así también colegios, iglesias, clubes y asociaciones de fomento, que están desplegados en casi todos los barrios”.

“Pero no, justo en unidades básicas kirchneristas y organizaciones sociales y políticas afines al peronismo. Más que una casualidad, parece una causalidad. Así las cosas, uno tiene que sospechar que se trata de un objetivo político planeado dónde se usa a la gente y las vacunas como una moneda de cambio”, continuó legislador.

Mientras el Gobierno nacional espera que el grueso de las vacunas Sputnik V de Rusia llegue al país durante febrero y envía el segundo embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca en México, Rovella sentenció que “están convirtiendo a la Argentina en uno de los peores ejemplos mundiales en lo que respecta a contagiados y número de fallecidos”.

- Publicidad -

 

 

Por último, el radical adelantó que desde la oposición “vamos a tocar timbre y visitar a la gente para conocer sus necesidades y reclamos cuando las condiciones sanitarias lo permitan”. “Ahora, si siguen vacunando concejales del Frente de Todos y funcionarios kirchneristas y de partidos afines al peronismo, vamos a tener que esperar bastante para que la gente pueda vacunarse”, agregó.

“Ya que el avión que trae vacunas, no muchas para ser franco, sale muy de vez en cuando y siempre va al mismo lugar, o sea que si Moscú no manda vacunas, van tener que vacunar con el placebo si quieren seguir haciendo política barata e intentar asegurarse las elecciones de medio término", cerró Rovella.

Más Leídas

Destacadas