sábado, septiembre 24, 2022

Diputado vidalista se contagió de Covid-19 y no descartan un “efecto dominó”

Se trata del vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio y ex funcionario de María Eugenia Vidal, Alex Campbell.

"Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo para coronavirus”, confirmó pasada la media noche el propio vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y ex funcionario de María Eugenia Vidal, Alex Campbell.

 

- Publicidad -

 

Con estas palabras, el jefe de los vidalistas en la Cámara baja ratificó que la Legislatura bonaerense rompió su invicto, tras el respiro del sábado cuando se conoció que el titular del cuerpo, Federico Otermín, no estaba contagiado pese a haber mantenido contacto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias", completó el representante de la Primera sección electoral.

- Publicidad -

 

 

De acuerdo a lo que detalló el diputado “el infectólogo de la clínica Rossi que se comunicó conmigo me dice que debe ser un caso asintomático porque no tengo síntomas”. De este modo, el caso encendió las alarmas en la Cámara baja dado que Campbell estuvo reunido con varios legisladores.

El virus ya recorre los pasillos del Palacio Legislativo y habrá que determinar si se desencadenaron nuevos contagios. Lo primero que hice fue avisar a la gente con la que estuve en contacto, mantuvimos reuniones con algunos diputados en la Cámara el día jueves y viernes”, admitió.

Justamente, de acuerdo a lo que dijo Campbell se sometió al hisopado por haber tenido contacto con “el entorno de Insaurralde”. Se trata de una reunión que mantuvo con Otermín y su par ex intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

 

 

“Yo lo hice preventivamente porque estuve con Otermín, con Juan Pablo de Jesús y con autoridades de los bloques de ellos", dijo a una señal de TV y agregó que de todas manera estuvo “recorriendo varios lugares, comedores, diferentes lugares del conurbano en la última semana”.

El susto también alcanza a la familia de Campbell dado que su esposa también se someterá al hisopado “por las dudas, porque estuve en contacto con ella el fin de semana", y reconoció que “estamos todos preocupados, nos afecta a todos”.

Insaurralde fue el primer funcionario público de alta jerarquía que contrajo el virus y puso en alerta a gran parte del arco político. Primero el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se tuvo que realizar un hisopado el cual dio negativo, al tiempo que el presidente Alberto Fernandez su visita a Catamarca.

Afortunadamente, el Secretario General de Gobierno bonaerense, Federico Thea, que también tuvo contacto estrecho con el intendente lomense dio negativo.  No corrió la misma suerte el vice de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, quien resultó contagiado. Ahora se suma Campbell y no descartan un "efecto dominó" en los pasillos de la Legislatura. 

 

Más Leídas

Destacadas