lunes, noviembre 29, 2021

Diputados anticipan una temporada exitosa en la costa: “Las plazas hoteleras ya están colmadas”

Los legisladores bonaerenses del Frente de Todos, German Di Cesare y Marcela Faroni, celebraron la reactivación turística de la costa.

Los diputados del Frente de Todos, oriundos de la Costa Atlántica, Germán Di Cesare y Marcela Faroni, anticiparon una temporada 2022 exitosa y resaltaron que “las plazas hoteleras ya están colmadas”.

Además, los legisladores oficialistas de la costa destacaron el programa PreViaje al afirmar que “ha sido una herramienta trascendente que ha potenciado la actividad turística no solo en nuestra Provincia sino en todo el país”.

“Estamos muy contentos esperando una temporada 2022 muy exitosa, ya lo venimos viendo en los fines de semana largos donde tuvimos un 100% de ocupación hotelera y en los fines de semana habituales hay muchísimo turismo en la zona y en la costa”, indicó Di Cesare en declaraciones a Radio Brisas.

Diputado de la costa Di Cesare
El diputado de la costa Germán Di Cesare valoró el programa Previaje para la temporada 2022

En este sentido, el exintendente de General Alvarado ponderó el programa Previaje, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo a los beneficiarios, al expresar que “ya se encuentran colmadas las plazas hoteleras desde la segunda quincena de diciembre, hasta al menos a fines de febrero” en la costa.

“Medidas como el Previaje tienden a mover el mercado interno que, en definitiva, lo que hacen es generar trabajo. Por ejemplo, acá en Miramar, la gente que suele tener trabajo en período estival y suelen empezar a trabajar en el mes de diciembre, ahora ya a partir de octubre están trabajando”, explicó Di Cesare.

Cabe señalar, que el programa PreViaje otorga un crédito del 50% en las compras anticipadas en servicios turísticos nacionales, como agencias de viajes, alojamiento y pasajes, para poder ser gastado en la temporada 2022.

Diputada de la costa Faroni
La diputada de la costa Faroni dijo que el destino más codiciado de la temporada 2022 es Mar del Plata

En la misma línea, la diputada del Frente de Todos de Mar del Plata, Marcela Faroni, también coincidió en que el programa Previaje es “exitoso”, ya que ubicó al municipio de General Pueyrredón entre las tres ciudades más elegidas por los turistas de todo Argentina.

“A lo largo del programa, se han registrado más de 28 mil viajes hacia la provincia de Buenos Aires y el destino más codiciado ha sido Mar del Plata ya que la ciudad concentra más del 28% del turismo provincial receptivo con más de 8.100 viajes”, sostuvo Faroni.

Asimismo, la legisladora de la costa aseguró que “es importante el apoyo del gobierno bonaerense y nacional que priorizó cada rubro que concentra la actividad turística y ponerse en marcha de cara al receso veraniego”.

Vale recordar, que el pasado 21 de octubre la Legislatura bonaerense dio luz verde al proyecto de ley que envió el gobernador, Axel Kicillof, para eximir de las deudas del Impuesto Inmobiliarios a alojamientos, cines, parques de diversiones, parques temáticos, salones de baile y discotecas.

La ley establece la eximición para hoteleros y comerciantes del Impuesto Inmobiliario tanto para su componente básico (edificado, rural y baldío) como complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021. Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer al menos el 50% de la propiedad del emprendimiento.

Además, la ley de eximición impuestos a hoteleros y comerciantes (salones de fiestas y eventos, parques de diversiones y temáticos, gimnasios, jardines maternales y de infantes) contempla devolver “un saldo disponible” para todas las cuotas del impuesto inmobiliario que pagó el sector hotelero entre marzo de 2020 y septiembre del 2021.

En este marco, los diputados de la costa precisaron que “esta ley es muy importante en muchos aspectos y en este caso como ha brindado herramientas de apoyo al turismo. Está claro que Argentina está en marcha, la Provincia también”.

Temporada 2022: aumentan las reservas en la costa

A pocos meses que inicie la temporada 2022, los municipios de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y La Costa tienen un alto porcentaje de las reservas de alojamientos a la vez que se augura un verano con muchos turistas.

De esta manera, con el programa PreViaje, en la costa ya se completaron las reservas desde la segunda quincena de diciembre hasta febrero mientras que los fines de semana registran afluencia de turistas.

A pesar que se reabrieron las fronteras y se eliminaron los cupos en vuelos al exterior, factores que podrían desalentar el turismo interno, desde los municipios de la costa estiman que la ocupación superará el 95% en la temporada 2022.

temporada 2022 la costa
Se espera un 95% de ocupación en la costa durante la temporada 2022

La gran demanda de alquileres para la temporada 2022 en la costa hizo que los precios en pesos aumentaran más de un 50% en comparación con el verano 2020 mientras que ya hay puntos dolarizados.

Cabe señalar, que en el último fin de semana de octubre viajaron por el país más de 4,2 millones de personas, “la cifra más importante de los últimos diez años” según consignó el Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo a estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones fueron las provincias más visitadas y la ocupación hotelera estuvo entre el 80 y 100%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario