domingo, octubre 2, 2022

Diputados: un “lilito” llevó una “Cristina Kirchner presa” y estallaron los cruces

La Cámara de Diputados bonaerense sesiona este jueves para aprobar un conjunto de expedientes. El trámite arrancó con cruces por la situación judicial de Cristina Kirchner.

La Cámara de Diputados bonaerense realizó este jueves la séptima sesión ordinaria del 150° período legislativo que arrancó con fuertes cruces por la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y en la que figuraron pocos ítems de relevancia en el temario.

Después de la tensa sesión que se vivió ayer en el Senado bonaerense postergada por cuatro horas hasta que se hallaron los consensos necesarios, el trámite legislativo en la Cámara baja arrancó con algunos roces por un pedido de la oposición de Juntos de aguardar a que todos los legisladores estén presentes paran iniciar la deliberación.

- Publicidad -

Minutos después iniciaron los cruces. Los diputados del Frente de Todos colgaron en sus bancas carteles que rezan “Todos con Cristina”, mientras que desde los bloques opositores llegaron al recinto con consignas contra la vicepresidenta de la Nación que marcaban “justicia o corrupción”.

Diputados. "Cristina Kirchner presa", el globo que exhibió Luciano Bugallo en el recinto.
Diputados. “Cristina Kirchner presa”, el globo que exhibió Luciano Bugallo en el recinto.

Sin embargo, el punto más álgido de la pelea surgió cuando el diputado de la Coalición CívicaLuciano Bugallo, exhibió en el recinto un globo con la figura de Cristina Kirchner con traje de presa, con un bolso con billetes en una mano y con una marioneta de Alberto Fernández en la otra.

“Me parece una falta de respeto que poner un cartel que hable de justicia y corrupción con Cristina. Eso es una falta de respeto grave. Usted es un sinvergüenza, que no tiene límites y ningún tipo de responsabilidad política. Pido que se sancione al diputado Bugallo”, intervino la oficialista Susana González.

- Publicidad -

La que salió a responderle a la peronista Susana González fue la legisladora “lilita” Maricel Etchecoin Moro. “El diputado Bugallo acaba de bajar ese cartel que dice corrupción o justicia… no a la sanción ni a tener que castigar un compañero. No es el momento”, le bajó el tono a la polémica.

Diputados. Susana González salió a cruzar a la oposición por las consignas contra Cristina Kirchner.
Diputados. Susana González salió a cruzar a la oposición por las consignas contra Cristina Kirchner.

En el apartado de los cinco minutos que otorga el artículo 152 del reglamento interno de la Cámara de Diputados bonaerense para que los legisladores hagan su descargo por proyectos que no ingresaron en el temario, el “lilito” aprovechó para retomar la polémica por el globo de Cristina Kirchner

“Me voy a referir a algunos hechos que pasaron al inicio de esta sesión”, comenzó Bugallo y agregó: “quedó demostrado que la falta de argumentos y de respuestas contundentes generalmente necesitan ser disimuladas por gritos o sobre actuaciones más de conventillo que de una legislatura”.

En este sentido, el diputado de Elisa Carrió sostuvo que con las marchas en respaldo a Cristina Kirchner “intentan mostrar apoyo que, más que apoyo, es una manifestación de complicidad”. “En estos días estuvimos escuchando imputaciones a la actual Vicepresidenta y al expresidente Néstor Kirchner como responsables de asociaciones ilícitas”.

Diputados. Los carteles de "justicia o currupción" de la oposición de Juntos.
Diputados. Los carteles de “justicia o currupción” de la oposición de Juntos.

“Estos temas no tienen nada que ver con la Provincia, pero los bonaerenses tienen hambre, inseguridad, preocupa, pobreza, falta de rumbo. No quiero centrarme en Néstor Kirchner y Cristina, pero ellos no representan valores sino todo lo contrario, han desestimado sus recursos públicos para su conveniencia”, concluyó Bugallo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario