viernes, febrero 3, 2023

Diputados bonaerenses cruzaron al funcionario que denostó a los bomberos voluntarios

Diputados bonaerenses del radicalismo repudiaron los dichos del viceministro de Ambiente de la Nación sobre la capacitación de los bomberos voluntarios.

Luego de que del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, realizara declaraciones sobre las limitaciones que poseen los bomberos voluntarios en el combate de incendios forestales, diputados bonaerenses del radicalismo calificaron los dichos como “de suma irresponsabilidad”.

En las últimas horas, el funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, segundo de Juan Cabandié, expresó que, a diferencia de los brigadistas forestales, los bomberos voluntarios no están capacitados, ni preparados, para combatir incendios en climas agrestes e instó a las provincias a que no los convoquen.

- Publicidad -

Les pedimos a las provincias que los dejen de convocar para este tipo de incendios: no se apagan con agua; se combaten con herramientas sobre los terrenos, con contrafuegos y con descargas aéreas para enfriar las zonas”, dijo el funcionario nacional en declaraciones televisivas y desató la bronca de los bomberos voluntarios.

Ante esto, diputados bonaerenses de la UCR compartieron un comunicado del Consejo Nacional de Bomberos, en el que repudiaron los dichos de Federovisky por pretender “poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio” de los bomberos voluntarios.

Los diputados bonaerenses de la UCR, Abad y Mesías, repudiaron los dichos de Federovisky sobre los bomberos voluntarios.

En ese sentido, el presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, indicó que los bomberos voluntarios de la Argentina “trabajan los 365 días del año sin recibir nada a cambio y se capacitan mes a mes para estar siempre trastornados”. “Les agradezco por el esfuerzo de todos los días”, remarcó.

En tanto, la diputada Nazarena Mesías declaró en sus redes sociales que los dichos de Federovisky merecen “nuestro total repudio”, puesto que los bomberos voluntarios “arriesgaron su vida combatiendo los incendios forestales durante los últimos años”.

- Publicidad -

“Poner en duda la capacidad y vocación de quienes nos protegen de manera voluntaria ante estos siniestros, es un acto nefasto y de suma irresponsabilidad por parte de un funcionario público de su jerarquía”, indicó la diputada bonaerense por el radicalismo.

Por su parte, el legislador Emiliano Balbín su sumó a las críticas y sostuvo que que “solo por mala fe o ignorancia” se puede cuestionar el conocimiento, la capacidad y el profesionalismo de los bomberos voluntarios”. “El viceministro de Ambiente debería retractarse”, concluyó el oriundo de la Sexta sección electoral.

Ante la repercusión que tuvieron sus dichos en el ámbito legislativo y en las entidades de bomberos voluntarios, Federovisky pidió disculpas y sostuvo que sus declaraciones no pretendieron menoscabar el accionar de los trabajadores.

“Sólo quise destacar que su acción, cuando se trata de incendios de vegetación, en ciertas ocasiones y lugares sería más eficaz si tuviese formación y capacitación específica”, expresó de manera tardía el viceministro de Ambiente de la Nación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario