domingo, diciembre 4, 2022

Diputados bonaerenses k también salieron a pegarle al Movimiento Evita y a la CGT

En sintonía con las críticas de La Cámpora y los intendentes peronistas, legisladores kirchneristas dispararon contra los “famosos Carolinos”.

Diputados bonaerenses del Frente de Todos alineados al kirchnerismo salieron a meterse en el nuevo capítulo de la interna que mantienen La Cámpora con el Movimiento Evita y los sectores mayoritarios de la CGT, que esta semana se reunieron con el objeto de sellar una alianza que les permita disputar espacios de poder en el armado de listas 2023 y posteriormente recibieron una dura crítica del cristinismo de paladar negro.

Uno de los que objetó a los piqueteros y líderes sindicales, fue el jefe de bloque de los diputados bonaerenses oficialistas, el camporista César Valicenti, que siguió las coordenadas de la “orga”, al compartir en sus redes sociales el postero de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, con un emoji de resignación.

- Publicidad -

Rápida de reflejos, la que se sumó a los cuestionamientos fue la diputada bonaerense del Frente Grande, Susana González, que contestó a su par de bancada. “Son los famosos Carolinos que se preocupan por los ‘ye pobres’”, retrucó la legisladora que responde políticamente al intendente de Ensenada, Mario Secco.  

De esta manera, González hizo referencia al apodo que le puso el kirchnerismo a los piqueteros encabezados por Emilio Pérsico. El mote elegido fue los “Carolinos”, por su aceitada relación con la exministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri, Carolina Stanley, que les permitió crecer de manera exponencial sobre el control de los planes sociales.

Por su parte, la diputada bonaerense del Frente Patria Grande de Juan Grabois, que el lunes pasado marchó junto a La Cámpora y los sectores disidentes de la CGT, Lucía Klug, cruzó al titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por manifestarse en contra del bono de 45 mil pesos dispuesto para los indigentes.

Estar en contra de un ingreso a les indigentes en este contexto es lo lógico de parte de quienes concentran riqueza y cuidan sus privilegios, pero muy contradictorio en el caso de quienes dicen buscar una mejora en las condiciones de vida de los sectores populares”, disparó Klug.

Diputados bonaerenses alineados al kirchnerismo criticaron al Movimiento Evita.
Diputados bonaerenses alineados al kirchnerismo criticaron al Movimiento Evita.
- Publicidad -

“Toda política de subsidios es perfectible, pero nunca podría ser deseable que les que hoy no tienen nada, ni para comer, sigan como están. Es deber del Estado hacerse presente ante les que menos tienen y sostener lo contrario es funcional a los discursos de derecha”, añadió la referente de Grabois en la Legislatura bonaerense.

Como informó este medio, en las últimas horas, la interna del Frente de Todos se agudizó, tras la reunión que mantuvieron en la sede de UPCN un grupo de líderes piqueteros encabezado por Pérsico y Esteban “Gringo” Castro con la alianza sindical que conduce la CGT (gordos, independientes y barrionuevistas) en la que acordaron confrontar al kirchnerismo duro en la pulseada por el reparto de poder en las elecciones del año que viene.

En concreto, La Cámpora salió a cruzar a ambos sectores con un irónico tuit: “Y Macri también”, reza el posteo que fue acompañado con un emoji que muestra duda y de capturas de pantalla con la noticia, sugiriendo que la alianza bien podría incorporar al expresidente o tenerlo como gran beneficiario de la jugada política.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario