jueves, octubre 6, 2022

Diputados posterga la sesión del miércoles por tensiones entre los bloques

Diputados del oficialismo y la oposición acordaron postergar la sesión del miércoles luego de los incidentes en el domicilio de Cristina Kirchner.

Categorías:

En un contexto marcado por las tensiones crecientes entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio a causa del pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, el oficialismo y la oposición acordaron postergar la sesión de esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación.  

La Cámara baja planeada para el próximo miércoles tratar el Consenso Fiscal y la prórroga de una batería de impuestos. Sin embargo, los cruces por la situación judicial de la Vicepresidenta recrudecieron el trato con la oposición.

- Publicidad -

Según trascendidos, el motivo principal de la postergación de la sesión fueron los sucesos ocurridos el fin de semana en el barrio de Recoleta, cuando militantes fueron a expresar su respaldo a la Vicepresidenta y el Gobierno porteño valló la zona para tratar de impedirlo.

Desde Juntos por el Cambio precisaron que durante los últimos días hubo conversaciones con el oficialismo y quedaron en que esta semana no hay sesión y se negociará el llamado para más adelante”.

Por su parte, una fuente del Frente de Todos expresó que el clima para sesionar “no es el mejor”. “Iban a ser cuatro o cinco horas de cuestiones de privilegio y eso iba a desnaturalizar el propósito de la sesión”, remarcó.

En tanto, la sesión que estaba pensada para este miércoles iba a tratar temas de consenso para los cuales el oficialismo tenía asegurado los votos, principalmente en lo que se refiere a la prórroga de seis impuestos y la aprobación del Consenso Fiscal.

- Publicidad -

Con relación a la prórroga de impuestos, el oficialismo consiguió dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, mientras que Juntos por el Cambio anunció la presentación de un despacho de minoría en el que avalarán la prórroga de impuestos pero con modificaciones.

Se trata de impuestos que se vienen renovando periódicamente desde su creación como lo son el Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales, y el impuesto a los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias.

También se incluyen asignaciones específicas de leyes vigentes, como el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos impuestos a los pasajes al exterior.

Por último, el temario incluía la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2023 del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, la creación de tres universidades (Delta, de Pinar y Saladillo) y el proyecto que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional, y la salida del mismo de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios del programa de ejercitaciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario