lunes, mayo 16, 2022

Diputados proponen declarar ciudadana ilustre a la prestigiosa patóloga Marta Cohen

El diputado provincial Daniel Lipovetzky presentó un proyecto de ley para declarar ciudadana ilustre a la patóloga argentina, Marta Cohen.

El diputado platense del Pro, Daniel Lipovetzky, junto a sus pares del radicalismo Claudio Frangul, María Alejandra Lordén y Valentín Miranda, presentó un proyecto de ley para declarar ciudadana ilustre a la prestigiosa patóloga bonaerense, Marta Cohen.

La Doctora Marta Cohen es patóloga pediátrica argentina y es reconocida a nivel mundial por su trabajo sobre la muerte súbita del lactante, y desde el comienzo de la pandemia, es una de las investigadoras más consultadas por el avance de Covid-19. Es autora de más de 160 publicaciones de su especialidad, coautora de 3 libros y gran conferencista.

- Publicidad -

“Consideramos que la Doctora Marta Cohen y su trayectoria profesional son motivo de orgullo para todos los bonaerenses tanto por su tarea de divulgación científica durante los tiempos más difíciles de pandemia que nos ha tocado atravesar, como su excelente labor realizada en el exterior, el cual ubica a la educación pública de nuestro país en los niveles más altos a nivel internacional. Es por ello que tenemos la necesidad de este reconocimiento”, explicó Daniel Lipovetzky.

La reconocida patóloga pediátrica argentina Marta Cohen fue distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por su sigla en inglés), uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido, otorgado a la médica en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

- Publicidad -

Con esta distinción, Cohen, que actualmente vive en el Reino Unido y trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra, pasó a formar parte de la “Excelentísima Orden del Imperio Británico”, fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V, que otorga actualmente la reina Isabel II a todos aquellos cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido.

Cohen nació en Trenque Lauquen, se radicó en La Plata, donde se recibió en el ámbito de la educación pública, en la Universidad Nacional de esa ciudad. En 1990 se mudó durante unos tres años a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde nació su hijo mayor, con un síndrome genético grave. Luego regresó a Argentina, donde volvió a trabajar en el Hospital de Niños de La Plata, hasta que en el 2003 se mudó finalmente a Sheffield.

La Dra. Marta Cohen fue reconocida por el municipio de Trenque Lauquen, su ciudad natal.
La Dra. Marta Cohen fue reconocida por el municipio de Trenque Lauquen, su ciudad natal.

En la actualidad, Cohen es considerada una de las eminencias de Europa en la investigación sobre la muerte súbita en niños lactantes, un campo rodeado de misterio, intriga y tabú. Además, es una de las profesionales de la salud e investigadoras más consultadas y que brinda información clara y precisa sobre el COVID-19.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario