lunes, mayo 23, 2022

Diputados: impulsan un proyecto para apoyar a los artistas bonaerenses

La legisladora del Frente de Todos, Ayelén Rasquetti, presentó una iniciativa que apunta a la "inserción laboral y creación de oportunidades" para los artistas bonaerenses.

La bancada de diputados del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense impulsa un proyecto de ley que busca fomentar, apoyar y publicitar la participación de los artistas locales en espectáculos organizados por autoridades oficiales, productoras y/o afines en el territorio provincial.

Fue la diputada del Frente de Todos, Ayelén Rasquetti, la que presentó la iniciativa “Artistas por su Nombre”, que apunta a que en la provincia de Buenos Aires se empiece a trabajar el concepto de Economía Naranja, relacionado con inserción laboral y creación de oportunidades para los jóvenes.

- Publicidad -

“La economía naranja o economía creativa, es un concepto que nació en Latinoamérica para impulsar a la cultura y la creatividad como generadores de riqueza y convertir al talento en motor del crecimiento económico”, explicó Rasquetti en referencia al proyecto para los artistas bonaerenses.

La diputada del Frente de Todos, Ayelén Rasquetti, presentó la iniciativa “Artistas por su Nombre” en la legislatura bonaerense.
La diputada del Frente de Todos, Ayelén Rasquetti, presentó la iniciativa “Artistas por su Nombre” en la legislatura bonaerense.

Entre los ejemplos relacionados con el concepto de economía naranja, se destaca el trap, un género urbano que en el país emergió en 2014 en circuitos alternativos y que hoy cuenta con L-Gante, Nicki Nicole, Duki o Cazzu como sus máximos exponentes.

De esta manera, Rasquetti explicó que la iniciativa en apoyo a los artistas bonaerenses busca “una manera de acercar a los humildes con los privilegiados, de cerrar brechas sociales, de crear alternativas y oportunidades”.

En detalle, el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense remarca que se entiende por artista local “a toda persona que se desarrolle en artes musicales, plásticas, líricas, teatrales, y demás agentes de expresiones artísticas”.

- Publicidad -

Asimismo, la iniciativa propone que los artistas bonaerenses “deberán ser anunciados por el nombre completo, marca o seudónimo artístico elegido, dándosele la publicidad para todo evento local en el que participen”.

En esta línea, Rasquetti afirmó que “cada artista es su propia marca, y a partir de esa marca realizan sus trabajos”. “En los eventos, festivales y encuentros culturales, mayormente son promocionados y nombrados de manera general como artistas locales”, agregó.

Por último, el proyecto en apoyo a los artistas bonaerenses propone penalizaciones económicas a quienes no cumplan con la ley y establece que lo recaudado será destinado al Fondo Para la Promoción, Fomento, Apoyo y Publicidad de Artistas Locales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario