domingo, octubre 2, 2022

Legisladores bonaerenses marcharon en repudio al atentado a Cristina Kirchner

Los diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos dijeron presente en la masiva marcha en repudio al atentado a Cristina Kirchner.

Senadores y diputados bonaerenses del Frente de Todos (FDT) marcharon esta tarde a Plaza de Mayo en repudio al atentado a Cristina Kichner, sufrido anoche por la Vicepresidenta en las inmediaciones de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

En este contexto, uno de los senadores bonaerenses del FDT que se apersonó a la plaza fue José Luis Pallares, que aseguró que fue a “bancar” la democracia “junto a las y los compañeros del Frente Renovador”. “Fuerzas, Cristina Kirchner”, manifestó el legislador.

- Publicidad -

Otro de los senadores bonaerenses del FDT que participó de la movilización en Plaza de Mayo fue Adrián Santarelli, que advirtió que estuvo “defendiendo” a Cristina Kirchner, como también “a nuestra democracia y a nuestro país”.

De la misma manera, otro de los senadores bonaerenses del FDT que se acercó a marchar a Plaza de Mayo fue Ruben Eslaiman, que aseguró que estuvo “donde hay que estar”, que es “del lado de la democracia y las instituciones”.

Por su parte, el senador bonaerense del FDT Pablo Obeid marchó en Mar del Plata “por la paz” y “en solidaridad” con Cristina Kirchner, en otra de las manifestaciones a favor de la Vicepresidenta en los distintos puntos del país.

También el diputado bonaerense del FDT Mariano Cascallares se presentó a movilizar a Plaza de Mayo “a favor de la paz social, del diálogo democrático y de la construcción de un país justo e inclusivo”, así como también repudió “la violencia” desatada en el atentado a Cristina Kirchner.

- Publicidad -

De la misma manera, otra diputada bonaerense del FDT, Micaela Olivetto, también marchó a la Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner, se definió como “pingüina para toda la vida” y subrayó que siempre va a estar junto a la Vicepresidenta.

Por su parte, la también diputada bonaerense del FDT, Lucía Iañez, afirmó que llenaron la plaza para “defender” a la exmandataria y advirtió que el jueves “quisieron asesinar” a “la compañera coraje”, en referencia al atentado a Cristina Kirchner.

“Llenamos plazas para celebrarte, para celebrar los logros, los derechos, la Patria, el Bicentenario. También para despedir tu Gobierno. Hoy la llenamos para defenderte. Por la democracia, por Cristina (Kirchner)”, aseguró la legisladora Iañez.

Atentado a Cristina Kirchner: marcha a Plaza de Mayo

En este sentido, diferentes organizaciones políticas y sociales se movilizaron hasta Plaza de Mayo en apoyo a la Vicepresidenta y en repudio al atentado a Cristina Kirchner, sufrido ayer por la exmandataria en las inmediaciones de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

En la marcha, que duró hasta las 18 horas, estuvieron presentes Gobernadores y representantes del Gabinete nacional, encabezados por Sergio Massa (Economía) y Juan Manzur (jefe de Gabinete), además de dirigentes sociales, sindicales y funcionarios oficialistas.

También participaron del acto de cierre, en repudio al atentado a Cristina Kirchner, Estela de Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), Roberto Baradel (SUTEBA), Héctor Daer (CGT) y Andrés “Cuervo” Larroque (ministro de Desarrollo bonaerense).

Para cerrar la movilización, la actriz y dirigente Alejandra Darín leyó un comunicado en el que expresó el repudio contra el atentado a Cristina Kirchner y pidió que el odio quede afuera de la discusión política.

“El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina (Kirchner) ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera”, aseguró Darín.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario