En bloque, diputados de Unión por la Patria repudiaron las amenazas a Mayra Mendoza

El bloque de diputados bonaerenses de Unión por la Patria salió a repudiar este viernes la aparición de una bala calibre 40 en el hall del edificio en el que vive la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y manifestaron su solidaridad con la dirigente. “No es la primera vez que se materializan discursos de odio en acciones concretas”, denunciaron.

A través de un comunicado, los diputados bonaerenses de Unión por la Patria calificaron el suceso como un “grave hecho de violencia”, el cual ocurre en un contexto de violencia política que “promueve el rencor y la crueldad, especialmente dirigido hacia las mujeres que no tienen miedo a confrontar con el poder real”.

En ese sentido, el bloque oficialista de la Cámara baja provincial relacionó las amenazas a la intendenta de Quilmes con el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Kirchner en septiembre de 2022. “Le tienen miedo a quienes no tienen miedo, a quienes se han atrevido a acceder a derechos y deberes políticos”, enfatizaron.

“Que Cristina Kirchner, la conductora más representativa del campo nacional y popular, haya sido víctima sistemáticamente de la violencia política y mediática hasta casi llegar a su máxima expresión legitima una cascada de violaciones a los derechos de las mujeres y diversidades”, subraya el comunicado de la bancada presidida por Facundo Tignanelli.

En un claro cuestionamiento a los discursos de odio arengados por la actual conducción nacional de Javier Milei, los legisladores de Unión por la Patria expresaron que el “sistema neoliberal –o anarco colonial- lo único que derrama es violencia”. “Le tienen miedo a quienes no tienen miedo, a quienes se han atrevido a acceder a derechos y deberes políticos”, añadieron.

“Basta de discursos de odio, basta de atacar la dignidad de los argentinos que sólo desean poder vivir bien y con representantes que estén a la altura de las responsabilidades del cargo que ocupan, como en el caso de Mayra Mendoza que fue reelegida como la intendenta más votada de la historia de Quilmes”, indicó el comunicado de Unión por La Patria.

En este marco, desde el bloque de diputados de Unión por la Patria manifestaron la necesidad de “crear un nuevo pacto democrático que garantice, principalmente la vida”. “El contexto actual es un facilitador para la pronunciación de los discursos de odio que promueven, incitan e incluso legitiman la deshumanización y la violencia”, puntualizaron.

Cabe destacar que, Mayra Mendoza denunció esta mañana en la Fiscalía N°3 de Quilmes el hallazgo de una bala en el suelo del hall del edificio donde vive junto a su hija. El organismo judicial a cargo de Martín Conde tomó la causa para evaluar una posible amenaza dirigida a la jefa comunal.

Cabe señalar que, la intendente de Quilmes es una de las principales dirigentes de La Cámpora y llegó a la jefatura comunal en representación del Frente de Todos en 2017 y fue reelecta en las últimas elecciones por Unión por la Patria.