jueves, mayo 26, 2022

Legislatura bonaerense: diputados y senadores respaldaron el acuerdo con el FMI

Los legisladores provinciales se pronunciaron a favor del entendimiento que tuvo el Gobierno nacional con el FMI.

Los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires salieron a respaldar el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reestructuración de la deuda de USD 44 mil millones que contrajo la gestión de Cambiemos.

En este sentido, los legisladores bonaerenses se pronunciaron a favor del acuerdo con el FMI que, según indicó el presidente Alberto Fernández, “no contempla restricciones que condicionen el desarrollo de la Argentina ni saltos devaluatorios”.

- Publicidad -

A través de las redes sociales, los diputados y senadores provinciales expusieron sus opiniones respecto al acuerdo con el FMI que el Gobierno nacional logró efectuar después de varios meses, el cual se dio en un escenario de tensiones tanto con el organismo como con el arco político.

De esta manera, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que “el acuerdo con el FMI anunciado por Alberto Fernández es fundamental para ordenar el presente sin postergar la recuperación económica de nuestro país. La historia juzgará quién creó el problema y quién lo resolvió eligiendo un camino razonable de desarrollo y creación de empleo”.

En la misma línea se pronunció el senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, quien felicitó al Presidente y al ministro de Economía, Martín Guzmán “por el esfuerzo realizado para lograr un entendimiento con el FMI que permita transitar la senda del crecimiento y la recuperación con mayor previsibilidad. Entiendo que el FdT fue elegido para resolver este problema”.

Lo mismo twitteó el senador oficialista, José Luis Pallares, quien aseguró que el acuerdo con el FMI “no impone restricciones al crecimiento y permite crecer y cumplir con lo que otros nos dejaron como herencia”.

- Publicidad -

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo indicó que “el entendimiento con el FMI es una buena noticia, que debemos acompañar sin mezquindades” aunque pidió “un plan económico concreto y terminar con la incertidumbre de tantos argentinos”.

Por su parte, el senador bonaerense Andrés de Leo se plegó al comunicado emitido por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y sostuvo que “los acuerdos se logran dejando de lado el fulbito para la tribuna y con seriedad económica”.

En relación a los integrantes de la Cámara baja, el diputado oficialista, Nicolás Russo, precisó que el acuerdo con el FMI “genera confianza dentro y fuera del país y nos permite ordenar el presente para construir el futuro”.

En concordancia se manifestó el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, que aseguró que el acuerdo con el FMI “nos permite cumplir sin abandonar el camino de recuperación y crecimiento”.

En tanto, la diputada que responde al intendente de Ensenada, Mario Secco, Susana González, citó una frase del Presidente y apuntó contra la oposición:  “Ahora veremos cómo se OPONE JxC!!!”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario