sábado, diciembre 4, 2021

Diputados de Cambiemos desafiaron la cuarentena y presionan para volver a sesionar

Después de la reunión de los jefes de bloque con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco los legisladores se reunieron en La Plata de manera presencial.

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio volvieron a meter presión este jueves para que la Legislatura bonaerense salga de la parálisis en la que entró a partir de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus (Covid-19).

Los legisladores armaron una reunión de bloque que por sus características -20 de los 38 estuvieron de manera presencial en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata- y la línea que salieron a mover todos, pareció ser un fuerte mensaje en este sentido.

- Publicidad -

“Hubo reunión con el bloque por primera vez presencial desde que comenzó el aislamiento. Todos con tapaboca y distanciados. La Legislatura debe funcionar. Tenemos todo para hacerlo”, sostuvo la diputada de la Quinta Johana Panebianco.

Lo hicieron un día después de que los jefes de bloque de la oposición en Diputados, entre ellos Maximiliano Abad, escucharan el informe del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y le hicieran preguntas de variada índole.

“Si bien estamos trabajando sobre la posibilidad (de sesionar virtualmente) todavía no hay fecha”, dijo ayer el funcionario en la rueda de prensa que precedió al encuentro.

- Publicidad -

La única promesa legislativa que recibieron del Jefe de Gabinete fue la posibilidad de poner en marcha una serie de “reuniones de trabajo” de los ministros de Axel Kicillof con los diputados. Eso quedó en estudio, pero sobre sesiones ninguna certeza.

Es necesario que el Poder Legislativo funcione para brindarle herramientas al Gobierno y monitorear los pasos. Contando con cada Poder del Estado trabajando a pleno podemos hacerle frente a esta lucha”, señaló el vice de bloque, Alex Campbell.

En tanto, su par Melisa Greco destacó que “el Gobierno, en sus tres niveles, está tomando decisiones, los poderes legislativos deben estar abiertos, acompañando y acercando propuestas complementarias”.

“Sesionar, para nosotros, significa cumplir con el rol que nos otorgaron los bonaerenses. En un contexto tan difícil como este, necesitamos trabajar en medidas que beneficien a los vecinos, reforzó la legisladora Anastasia Peralta Ramos.

Más Leídas

Destacadas