miércoles, agosto 10, 2022

Diputados: desdoblan los telegramas de escrutinios y se reavivan las sospechas k

Así lo manifestó la diputada Susana González luego de la modificación de la Junta Electoral. “Generará dificultades y retrasará el recuento de votos”, manifestó.

A sólo seis días de las elecciones, la Junta Nacional Electoral informó el desdoblamiento de los certificados de escrutinio y desde el kirchnerismo entienden que “forma parte de las presiones de Macri para llegar al ballotage”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses la diputada Susana González consideró que “estas modificaciones de último momento y después del debate presidencial, demuestran la presión que están ejerciendo para garantizar a Macri el ballotaje”

- Publicidad -

De esta manera, el próximo domingo los fiscales de mesa deberán llenar los certificados, discriminando los votos de los candidatos a Presidente y Vicepresidente, de los sufragios para las demás categorías de la boleta.

“Esto no tiene ninguna explicación y lo que va a hacer es retrasar todo el recuento del domingo, generando más papeleo y complicaciones para que el conteo se realice con normalidad”, agregó la legisladora, en diálogo con este portal. 

Asimismo, las planillas terminarán siendo unificadas para el telegrama que será enviado por la empresa Smartmatic a la Junta Electoral. “Se duplican los certificados y las actas y se genera el doble de papeleo”, explicó la diputada.

Además, la ensenadense se mostró preocupada por la capacitación de los fiscales y presidentes de mesa en tan poco tiempo y tan cerca de la veda electoral en la que no se podrán realizar reuniones políticas. 

- Publicidad -

En tanto, González aseguró que “no hay posibilidad de que Macri llegue a un ballotage aunque lo intenten instalar”. “Estamos convencidos que Fernández y Axel van a aumentar la ventaja”, aseveró. 

Por último, consultada sobre el debate presidencial de ayer, la dirigente kirchnerista lo caracterizó como el “no-debate” e indicó que “la gente no lo necesita para saber las propuestas, a esta altura ya tienen su voto definido”.

Más Leídas

Destacadas