martes, enero 25, 2022

Diputados exigen explicaciones por la falta de insumos en los hospitales bonaerenses

El pedido de informes partió del bloque de Juntos por el Cambio. Los legisladores se volvieron a quejar por la falta de comunicación con la Provincia.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio volvieron a reclamar explicaciones sobre la distribución de insumos para evitar los contagios de coronavirus (Covid-19) en los hospitales bonaerenses.

Se trata de un pedido de informes del diputado Diego Rovella que se enmarca dentro del malestar que viene manifestando el bloque de Juntos por el Cambio por la falta de diálogo con la Provincia y la parálisis legislativa.

- Publicidad -

El legislador reclama que "el Ejecutivo, en pleno ejercicio de conducción en medio de la emergencia, facilite toda la información que lamentablemente conocemos por medios informales”.

“Es indispensable que se realice por los canales oficiales a fin de evitar resquicios que se podrían traducir en malas interpretaciones o, peor aún, en interpretaciones malintencionadas", advierte.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, en los últimos días se registraron diferentes denuncias sobre falta de insumos para combatir la pandemia, dentro de ellas la de la médica del Hospital Gutiérrez de la plata que realizó una dura denuncia.

Justamente, por estas horas es motivo de preocupación el disparo de los contagios en los profesionales de la salud con epicentro en el Hospital Belgrano de San Martín que visitó el propio Axel Kicillof. Esta mañana el Gobernador se hizo un testeo por recomendación médica.

- Publicidad -

En el Belgrano hay 13 trabajadores infectados de Covid-19, en el Gutiérrez de La Plata 8 y en Hospital de la Asociación Médica (HAM) de Bahía Blanca otros 10, en este caso la mitad de casos que tiene ese distrito.

“Sabemos de las denuncias por falta de insumos hospitalarios de protección para los trabajadores del área y para la adecuada atención de los pacientes que se asisten", agrega el texto.

Rovella también pide que la Provincia detalle las diferentes "políticas específicas para la prevención y la atención de las de mayor riesgo" como así también dirigidas" a las personas con menor acceso a la salud pública".

En paralelo, exige conocer el "protocolo de seguimiento y evaluación de los casos detectados, su atención y las norma de prevención" y "el lugar donde la información se encuentra centralizada".

Más Leídas

Destacadas