lunes, agosto 8, 2022

Diputados: fábricas recuperadas preparan una lista de pedidos para el próximo Gobierno

Será en el marco de una jornada de debate, a desarrollarse este miércoles en el Anexo de la Cámara de Diputados. Los detalles.

Esta tarde en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, se realizará una jornada de debate impulsada por legisladores del Frente de Todos que contará con participación de trabajadores de fábricas recuperadas, quienes redactarán una lista de pedidos para el próximo gobernador.

En este sentido, la diputada Susana González explicó que “la lucha que tomaron los trabajadores, luego de sus despidos, hizo que tuvieran que asumir nuevas actividades como gestores de las compañías”. “Al hacerlo, se encontraron con muchas dificultades legales, judiciales y presupuestarias”, completó.  

- Publicidad -

“Queremos aunar nuestros esfuerzos como legisladores con los de los trabajadores para sortear esas problemáticas a futuro porque entendemos que hay una práctica proactiva en las fábricas recuperadas”, agregó González.

Participarán del panel Néstor Forero, Vicerrector de la Universidad del Oeste; Héctor Amichetti, secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense y Joaquín Escobar, director General de Economía Social y Solidaria de la municipalidad de Avellaneda.

También estarán presentes Cristian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo; Eduardo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social; y Pedro Wasiejko, secretario General de FETIA.

“Las fábricas recuperadas generan mano de obra y consumo que reactivan la economía. Por eso, pretendemos visibilizar el tema y facilitar el trabajo del próximo gobernador”, detalló Susana González, que será una de las anfitrionas del encuentro.

- Publicidad -

La histórica fábrica productora de mielcitas es el último caso en donde sus empleados lograron conformar una cooperativa de trabajo, meses después de que los dueños de la firma Suschen S.A. abandonen la planta donde elaboraban los productos.

Bajo ese contexto, las 66 mujeres y 22 hombres que en julio habían perdido su fuente de trabajo en La Matanza, consiguieron reactivar las actividades en la fábrica, y admitieron que “estamos en plena etapa de trámites, con la entrega de los últimos papeles para la conformación de una cooperativa”. 

Más Leídas

Destacadas