miércoles, julio 6, 2022

Diputados: la oposición sale a presionar para que se retomen obras claves en La Plata

El radical Diego Rovella reclamó que la Provincia explique los motivos de la paralización en los trabajos de la bajada de la autopista en City Bell. Los detalles.

A pocos días del inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura, que tendrá entre sus principales preocupaciones la elaboración del Presupuesto 2020, desde Juntos por el Cambio salieron a presionar por la paralización de obras y la “falta de información oficial sobre los motivos”.   

Fue el diputado radical Diego Rovella quien manifestó la inquietud del municipio de La Plata por la parálisis de los trabajos en la bajada de la autopista Ricardo Balbín, a la altura de City Bell, que iniciaron el año pasado.   

- Publicidad -

El pedido se refiere a las necesidades que tienen los bonaerenses de saber qué pasa, porque las obras están paralizadas y no hay información oficial sobre los motivos que derivaron en esa paralización”, remarcó el platense.

Por medio de un proyecto ingresado en la Cámara baja, el legislador reclamó que la Provincia detalle de quién depende que la obra se termine, empresa responsable y también qué organismo es el encargado del desarrollo e inspección de la misma

En este sentido, Rovella precisó que “es indispensable saber si hay otras obras en esa condición, suspendidas o definitivamente descartadas”. “No nos parece coherente que no haya una información pública oficial sobre estas cuestiones que hacen a la mejor calidad de vida de los bonaerenses”, cuestionó.

- Publicidad -

En rigor, por estas horas también está en duda la continuidad del ensanche de la Avenida 66 en Los Hornos (desde 31 a Ruta 36) y la repavimentación del Camino Centenario a la altura de Villa Elisa, un proyecto que en otras etapas contempla llegar hasta el distribuidor ubicado en Ringelet.

Para el radical, dichos accesos importantes para la capital provincial, “en muchos casos se encuentran deteriorados y sin señalización presumen un grave riesgo para transitarlos, con calzadas precarias y entronques de caminos defectuosos”.

"Espero que el Ejecutivo responda estas inquietudes y podamos saber qué pasa con las obras que no se finalizan. Por qué pasa lo que pasa. La realidad es lo que se ve, y lo que se ve es que las obras no se terminan", concluyó Rovella.

Más Leídas

Destacadas