Diputados: Massa empuja la unidad legislativa con una sesión especial contra Edelap

El massismo presentará en las próximas horas un pedido de sesión especial para tratar un proyecto que reclama la recisión del contrato de la Edelap por el masivo apagón de cuatro días que afectó a miles de vecinos de La Plata.

El tema y el contexto es por demás sensible en la Cámara baja, ya que la semana pasada logró la primera foto de unidad legislativa luego del acuerdo electoral del kirchnerismo, el massismo y el peronismo.

En este sentido, de concretarse el pedido habrá que esperar como actúan el resto de los bloques opositores que hoy se encuentran bajo el paraguas del Frente de Todos. Podría significar un cambio de equilibrio de poder en Diputados.

Vamos a pedir una sesión especial solicitando que se le retire la concesión a Pagano y sus socios, para avanzar sobre sus cómplices Macri y Vidal”, disparó el diputado Jorge D’Onofrio en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Párrafo seguido, el legislador arremetió contra Vidal. “No ayudó a Pagano mediante un crédito, sino que además Vidal cuadruplicó la tarifa para registrar ganancias siderales que ni el cartel de Sinaloa registró en sus mejores tiempos”, objetó.

El apagón masivo despertó una catarata de críticas de los bloques opositores que se encargaron de remarcar todos los proyectos cajoneados por el oficialismo en los últimos años.

Ahora, con el pedido de sesión especial del massismo, la unidad de los diferentes espacios queda planteada sobre la mesa. Según pudo saber este medio ya hubo varias conversaciones entre los espacios.

Otro elemento de peso es el destino que correrá el vidalista Manuel Mosca que vence su licencia el martes que viene y aunque desde su entorno confirmaron que la idea es extender el plazo, todavía no hay fecha de sesión.

“Es una vergüenza y una insensibilidad por parte de los dueños de Edelap, al dejar cuatro días sin luz a sus usuarios, desalmados y corruptos”, aseguró D´Onofrio.

“Hay que terminar con el negocio de la energía para los amigos del Presidente, tiene que volver a ser un servicio público, para satisfacer un derecho humano a vivir dignamente con energía y administrada por el Estado”, cerró.