jueves, marzo 28, 2024

Diputados piden que la Provincia intervenga para frenar los despidos en Gaelle

Esta semana se conocieron 60 nuevas cesantías que se suman a las más de 300 desde 2015 a esta parte. Los trabajadores realizan un acampe por tiempo indeterminado.

En medio del acampe que llevan adelante los trabajadores de la fábrica de calzados Gaelle por la reincorporación de 60 operarios despedidos, desde el bloque de Unidad Ciudadana FpV presentaron un pedido de informes para que la Provincia intervenga en el conflicto.  

En el reclamo, encabezado por el diputado Miguel Funes, se precisa que el gobierno de María Eugenia Vidal dé cuenta de las “medidas se tomaron o podrían tomar desde el Ministerio de Trabajo y Producción para frenar el cierre de la empresa e impedir que centenares de familias queden sin su fuete laboral”.

- Publicidad -

Es que, desde 2015 a esta parte sólo quedaron 20 operarios de un total de 320 que contaba la empresa radicada en Avellaneda. “Los dueños de la fábrica despidieron armando causas truchas y sin abonar las correspondientes indemnizaciones”, expresaron los empleados en un comunicado.

La medida de fuerza, que fue tomada por tiempo indeterminado hasta “obtener respuestas del dueño”, contará con ollas populares y el bloqueo de todos los ingresos.  

Nuestras familias no viven de promesas, necesitamos trabajar y cobrar. Hemos comenzado a desarrollar un plan de lucha con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas con las cuales hemos puesto en pie un comité de apoyo”, agregaron en el escrito.

- Publicidad -

El viernes, los cesanteados realizaron un piquete sobre la Avenida Rivadavia, en la localidad de Piñeyro. Según habían informado hace diez días desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Gaelle de José López había decidido bajar sus persianas para “solamente importar”.

Más Leídas

Destacadas