miércoles, mayo 25, 2022

Diputados: proponen extender las licencias por paternidad a 120 días de corridos

Desde el bloque legislativo Frente Amplio Justicialista buscan ampliar la licencia para todo el personal de la administración pública provincial.

Desde el bloque legislativo Frente Amplio Justicialista buscan ampliar por el término de 120 días de corridos la licencia por maternidad y paternidad para quienes trabajan en la administración pública provincial.

La iniciativa presentada por el diputado José Ottavis, pretende igualar por ley la responsabilidad del cuidado del recién nacido tanto por parte de la madre o del padre. “Que sea la madre quien solo tenga mayor licencia en el caso de nacimiento del hijo o hija, convierte a la legislación actual en sexista y discriminatoria”, apuntó el legislador.

- Publicidad -

Por otra parte Ottavis agregó que “tenemos que actualizar y reconocer en lo que respecta a licencias por maternidad y paternidad, la posibilidad establecida por ley de parejas o matrimonios igualitarios, por ende este beneficio no solo puede ser para parejas heterosexuales”.

El proyecto además establece que en caso de nacimiento pretérmino o prematuro y de nacimiento a término de bajo riesgo, el plazo se extenderá a 150 días corridos desde el alta médica del/la recién nacida/o. En caso de nacimiento prematuro de alto riesgo, la licencia se ampliará a 180 días corridos.

La iniciativa presentada impulsa un cambio profundo en términos de reasignación de los roles de género. Al ampliar las licencias maternales, paternales y familiares, busca progresivamente la universalidad de esta política, para no solo generar avances hacia la igualdad de género, sino también reforzar las políticas en materia de primera infancia.

Más Leídas

Destacadas