sábado, octubre 16, 2021

Diputados provinciales advierten sobre el nuevo Gabinete k: “Vicepresidencialismo al palo”

Legisladores de Juntos por el Cambio se pronunciaron sobre los cambios en el gabinete de Alberto Fernández y acusaron a Cristina Kirchner de imponerlos.

Categorías:

Luego que en la noche del viernes se anunciaran los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, diputados de la provincia de Buenos Aires que responden a Juntos por el Cambio alertaron sobre la nueva composición impuesta por Cristina Ferández de Kirchner.

Así se refirió la diputada bonaerense por la Quinta Sección, Melisa Grecco, a través de Twitter al expresar: “Vicepresidencialismo al palo, construcciones del kirchnerismo que debilitan a todas nuestras instituciones, bienvenidos a la remake K”.

Es que, los nuevos funcionarios que formarán parte del Gabinete de Alberto Fernández fueron parte de la gestión de Cristina Kirchner, por lo que la crítica de los legisladores provinciales deviene en que la decisión fue una astuta jugada de la Vicepresidenta.

“Con los nuevos impresentables que acaba de nombrar Alberto Fernández en el gabinete la paliza de noviembre tiene que ser histórica a nivel mundial”, arremetió el diputado bonaerense Luciano Bugallo.

En la misma línea se pronunció la legisladora Carolína Píparo respecto a la entrada de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad al decir que “es un guiño enorme a mafias y delincuentes, basta de estos altísimos costos del cuarto kirchnerismo”.

También se sumó a las críticas la senadora provincial, Felicitas Beccar Varela, quien sostuvo que “el gobierno pone como ministros al rey de la efedrina y ante las necesidades del interior productivo, Cristina contesta con el Ministro de Agricultura durante la 125”.

Luego de una jornada cargada de tensión e idas y vueltas entre la Casa Rosada y el Congreso Nacional, cerca de las 22.30 horas se dio a conocer a través de un comunicado la conformación del nuevo Gabinete de Alberto Fernández.

 

 

De esta manera, el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, será el nuevo jefe de Gabinete de Ministros mientras que Santiago Cafiero pasará al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Además, Aníbal Fernández irá al ministerio de Seguridad, Julián Domínguez a Ganadería, Agricultura y Pesca, Jaime Perzyck a Educación, Daniel Filmus a Ciencia y Tecnología y Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa.

Los dichos de los legisladores provinciales de la oposición se sumaron a los de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio quienes, apenas se supieron los nombres de los funcionarios entrantes, se manifestaron en redes.

 

 

“El gobierno no escuchó a los argentinos. Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Fernández expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo. El 14 de noviembre vamos a reafirmar nuestros valores con el voto”, expresó la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

En concordancia, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, dijo que “Cristina Kirchner lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de Alberto Fernández”.

Por su parte, el diputado nacional por el radicalismo Mario Negri consideró que a partir de ahora Alberto Fernández “deberá demostrar si quiere gobernar o solo resolvió una puja interna del Frente de Todos”.

 

 

“Cristina salvó a sus principales jugadores y el Presidente tuvo que dar el brazo a torcer. La accionista mayoritaria sigue siendo la Vicepresidenta”, propinó el legislador de Juntos por el Cambio.

Asimismo, el diputado por la UCR, Luis Petri, llamó a la coalición de gobierno como el “Frente de Todos Conspiradores” y señaló que con estas modificaciones “se blanquea el poder real del país, en un régimen vicepresidencialista”.

 

Más Leídas

Destacadas