martes, diciembre 6, 2022

Diputados y senadores salieron a bancar la cuarentena "intermitente" de Axel Kicillof

El oficialismo legislativo salió a manifestar su apoyo a la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada por el Presidente y el Gobernador.

Luego de que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, acompañados por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunciaran la nueva fase de “cuarentena escalonada” que comenzará a regir a partir del lunes, legisladores oficialistas salieron a manifestar su acompañamiento a la medida.  

Si bien la etapa entrante de “flexibilización” del aislamiento social, preventivo y obligatorio podrá ser “intermitente”, según advirtió Kicillof se dará marcha atrás de ser necesario, desde el 20 de julio podrán abrir las empresas con protocolos estrictos y transporte propio y el miércoles harán lo propio los comercios barriales.

- Publicidad -

 

 

Comprobamos que el esfuerzo realizado por todas y todos los bonaerenses no fue en vano. Pero para retomar las actividades, cada persona debe extremar el cuidado. Esta es la única manera de no volver a fases previas de aislamiento”, dijo la presidenta del Senado, Verónica Magario.

- Publicidad -

Según anticipó Kicillof, el lunes 27 reabrirán las actividades profesionales permitidas. Si bien el mandatario no avanzó en la letra chica de las modificaciones en las restricciones, anticipó que estos detalles serán aportados esta misma tarde en una conferencia de prensa que encabezarán en Gobernación el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán. 

En este sentido, el titular de bancada oficialista en Senadores Gervasio Bozzano sostuvo que “estoy seguro de que vamos a superar esta prueba si todos y todas comprendemos que depende de nuestra tarea”. “Las y los bonaerenses hicimos un gran esfuerzo y los resultados así lo demuestran; en esta nueva etapa, debemos seguir ese camino y ser más responsables que nunca”, completó.

 

 

También por redes sociales, se expresó la diputada platense Florencia Saintout. “El enorme esfuerzo del Gobierno provincial y de nuestros vecinos y vecinas permitió ganar tiempo y aumentar el 98% de las camas de terapia intensiva en LaPlata. Con eso logramos evitar que el sistema esté saturado y pueda atender a todxs. Sigamos cuidándonos”, dijo.

“La Cuarentena fue fundamental para preparar nuestro sistema de salud, pero también para salvar vidas. Hoy la Argentina es uno de los países de América Latina con menos cantidad de muertes cada 100.000. Este logro es el resultado del esfuerzo solidario y de la unidad nacional”, agregó su compañera de banca, Marisol Merquel.

 

 

En tanto, el legislador de la Cámara baja Julio Pereyra postuló que “debemos acompañar al Gobierno Nacional que lidera el presidente Alberto Fernández, cumpliendo con el cuidado frente al virus con responsabilidad social”. “Es momento de no relajarnos para no perder lo que conseguimos. La solidaridad tiene que primar como nunca entre los argentinos”, agregó.

Nos decían que había q abrir la economía y en los lugares donde nunca se cerró tuvieron caídas épicas y Miles de muertes. En Argentina primamos la salud y la vida, la economía cayó como en todo el mundo, pero acá salvó Miles de vidas”, apuntó la diputada ensenadense, Susana González.  

 

 

 

Desde ya vaya mi acompañamiento a todas las medidas que menciono nuestro Presidente Alberto Fernández. Creo importante remarcar el cuidado y la responsabilidad individual de cada uno de todos nosotros. Este esfuerzo colectivo tiene significado si todos ponemos de nuestra parte”, enfatizó Patricia Moyano.  

 

Más Leídas

Destacadas