lunes, noviembre 28, 2022

Dirigentes del PRO lanzan la corriente “federal” para darle protagonismo al interior

Desde Mendoza el Pro se prepara para lanzar la corriente “federal”, un espacio que buscará influir en las decisiones nacionales del partido.

Categorías:

Con el objetivo de las elecciones del año que viene, el PRO celebrará este viernes su primer encuentro federal con la presencia de unos 70 dirigentes de todo el país, que buscarán ganar visibilidad y aportar “una mirada distinta” en un partido nacido en suelo porteño.

Según informaron desde la organización, la reunión se realizará este viernes a las 16 en Mendoza Capital y “será el encuentro constitutivo del PRO Federal (ProFe)”. Entre los 70 dirigentes de todo el territorio nacional, estarán diputados nacionales, senadores, legisladores provinciales y autoridades partidarias distritales.

- Publicidad -

La idea del “ProFe”, como será denominado, se remonta al menos al año pasado con la premisa de hacer valer el peso de la dirigencia del interior en un partido que nació e irradió desde la Ciudad de Buenos Aires con el liderazgo y luego la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri.

Con relación al encuentro de PRO Federal, ya confirmaron su presencia el senador por Misiones Humberto Schiavoni, los diputados por Santa Fe Federico Angelini y Luciano Laspina, y sus pares de Córdoba Gustavo Santos y Soher El Sukaria, entre otros.

Omar de Marchi, sostuvo que el PRO Federal nace para "influir en las decisiones nacionales, incorporando el concepto federal".
Omar de Marchi, sostuvo que el PRO Federal nace para “influir en las decisiones nacionales, incorporando el concepto federal”.

En ese sentido, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y uno de los organizadores del encuentro, Omar de Marchi, sostuvo que “el PRO Federal nace para influir en las decisiones nacionales, tanto político partidarias y parlamentarias, incorporando el concepto federal”.

- Publicidad -

Asimismo, de Marchi describió que el encuentro federal ayudará a que el PRO “se consolide de abajo hacia arriba y que tenga una mirada desde el interior”, además de ayudar a “visibilizar a muchos dirigentes que pueden aportar una mirada distinta”.

Es preciso mencionar que, el evento va en sintonía con la inauguración, ese mismo viernes por la noche, de un nuevo local partidario de PRO en el centro de la ciudad de Mendoza.

A ese evento fueron invitados el expresidente Mauricio Macri y la titular de PRO Patricia Bullrich, pero ambos avisaron que estarán ausentes por diferentes viajes. Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió asistir a la inauguración.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño llegará a la provincia este viernes, cuando el PRO inaugure su nueva sede provincial, como un fuerte respaldo a fortalecer a ese partido dentro de la coalición de Cambia Mendoza.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario