sábado, marzo 2, 2024

Docentes bonaerenses cierran la segunda jornada de paro con alto acatamiento

Docentes bonaerenses, nucleados en SUTEBA Multicolor, le reclaman a la provincia mayor presupuesto en educación, en infraestructura y para el Servicio Alimentario Escolar (SAE)

Categorías:

Los docentes bonaerenses nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Lista Multicolor llevan a cabo la segunda jornada del paro de 48 horas en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires en reclamo de la situación edilicia de las escuelas, de una nueva paritaria salarial y de irregularidades con el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En ese sentido, la delegada de SUTEBA Multicolor de La Plata, María Díaz Reck, en diálogo con Diputados Bonaerenses, informó que en la segunda jornada del paro de los docentes bonaerenses, hubo un gran acatamiento “no sólo en distritos más importantes del Conurbano, como La Matanza o Tigre, sino también en municipios del interior provincial”.

- Publicidad -

La medida que tomaron los docentes bonaerenses agrupados en la Lista Multicolor de SUTEBA, como anticipó este medio, fue votada por delegados de toda la provincia de Buenos Aires el viernes pasado a última hora. Los maestros definieron un paro de 48 horas el 17 y 18 de mayo ante la falta de respuesta del gobierno de Axel Kicillof.

En esta línea, Díaz Reck, indicó que en el cierre de la jornada del paro, la comunidad educativa de la escuela secundaria N°11 de La Plata realizará un abrazo simbólico al establecimiento por las condiciones edilicias. “No es solamente es por el salario, es pedir que destinen más presupuesto para educación, para infraestructura, y para el SAE”, sentenció la delegada de La Plata.

Asimismo, la secretaria general de SUTEBA Multicolor de Marcos Paz, Angélica Guiot, informó que la situación edilicia de las escuelas es escandalosa, y aseguró que hay estudiantes que hacen jornada completa que no tienen comida, al tiempo que cuando sí, se realizan la entrega de los alimentos, es de mala calidad.

Cabe mencionar que, en la última movilización que realizaron los docentes bonaerenses, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, conducido por Axel Kicillof, informó que se les descontarían los días a aquellos maestros que hayan decidido adherir al paro, tras haber argumentado que no se había recibido la notificación de la medida.

- Publicidad -

“Nosotros hemos recibido en algunos municipios, serios ataques y amenazas a los docentes que hacen paro por parte de entidades que forman parte del gobierno escolar, desde los inspectores hasta los directores”, denunció la secretaria general de SUTEBA Multicolor de Marcos Paz, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Asimismo, en los últimos días el reclamo de los docentes bonaerenses ante el intempestivo anuncio de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, pidieron ser recibidos por el titular de la cartera, Alberto Sileoni, para solicitar que se de marcha atrás con el descuento a los maestros habían adherido al paro días atrás.

Con relación a ello, Guiot, aclaró que desde SUTEBA Multicolor lograron impedir que se aplicara la disminución de los salarios de los docentes bonaerenses, “porque no puede un organismo del Estado ir en contra de la Constitución”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario