sábado, noviembre 27, 2021

Los docentes cobrarán desde diciembre un plus de $2.250 por conectividad

Los ministros de Educación y Trabajo, Jaime Perczyk y Claudio Moroni junto a los gremios docentes nacionales convinieron una nueva mejora salarial.

Categorías:

Los ministros de Educación y Trabajo, Jaime Perczyk y Claudio Moroni junto los cinco gremios docentes nacionales acordaron que, desde diciembre, se pague un plus por conectividad a los trabajadores de la educación.

El acuerdo establece que los docentes perciban desde el próximo mes un incremento de $2.250 a modo de plus por conectividad (hasta dos o equivalente), debido a los gastos que impusieron las clases virtuales durante la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y reelecto como secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, adelantó que “también se acordó abordar el programa ‘Nuestra Escuela’ para la actualización continua y gratuita de los docentes, y se conformó la Comisión Negociadora para concretar un convenio colectivo”.

El plus por conectividad comenzará a percibirse desde diciembre
El plus por conectividad comenzará a percibirse desde diciembre

De esta manera, Romero detalló que la Comisión Negociadora se reunirá en febrero próximo para sentarse a negociar otra vez paritarias para analizar los valores del salario mínimo de los docentes.

Asimismo, Romero sostuvo que “la UDA tiene un rol histórico que cumplir en materia educativa como entidad de primer grado con representatividad en todos los niveles y modalidades del sistema”.

En el encuentro donde se acordó establecer el plus por conectividad para los docentes, además de los ministros y Romero, participaron los otros cuatro sindicatos con representación nacional, es decir, el Sadop. Ctera, AMET y CEA.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario