jueves, enero 27, 2022

Docentes del programa +ATR marchan en reclamo de salarios adeudados

Los trabajadores del programa +ATR se movilizarán el jueves próximo al ministerio de Educación bonaerense.

Categorías:

Los docentes del programa +ATR marcharán el próximo jueves a la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para reclamar el pago de salarios adeudados desde hace más de tres meses.

En este sentido, la Asamblea de docentes del programa +ATR de la Escuela Técnica N4 de Romero, de la ciudad de La Plata sostuvo que “desde hace por lo menos 3 meses, muchísimos docentes venimos trabajando sin cobrar un solo peso”.

- Publicidad -

“Venimos poniendo lo mejor de nosotros para enfrentar una crisis educativa enorme pero lo hacemos en condiciones precarias, y hasta el día de hoy con muchísimos compañeros que llevan 3 meses trabajando y todavía no cobraron nada”, indicaron los trabajadores del programa +ATR.

Los docentes del programa +ATR reclaman que hace más de tres meses no les pagan los sueldos
Los docentes del programa +ATR reclaman que hace más de tres meses no les pagan los sueldos

Además, los docentes del programa +ATR indicaron que “esta situación está llegando a un punto límite: con compañeros y compañeras que no tienen plata para viajar hasta el colegio o para seguir pagando para poder dejar a sus hijes y poder dar clases. Se acercan las fiestas, y aún no tenemos ninguna respuesta frente a esta situación”.

De esta manera, los trabajadores del programa +ATR convocan a todos los docentes a movilizarse el próximo jueves a las 11 de la mañana a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense mientras que exigen al gremio Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) a apoyar el reclamo.

Los docentes del programa +ATR denuncian que desde la cartera de Educación no les brindan ninguna respuesta a la vez que atribuyen el problema al Banco Provincia. Sin embargo, desde la entidad bancaria precisaron que el inconveniente es que el organismo bonaerense no abrió ninguna cuenta bancaria.

"Vivimos momentos de gran incertidumbre", indicaron los docentes del programa +ATR
“Vivimos momentos de gran incertidumbre”, indicaron los docentes del programa +ATR
- Publicidad -

“Estamos viviendo un momento de muchísima angustia e incertidumbre, y sentimos un destrato muy grande, como docentes y como trabajadores”, precisaron los trabajadores del programa +ATR.

Vale recordar, que a comienzos de noviembre los gremios docentes reclamaron al Gobierno bonaerense el pago del salario a quienes trabajaban para el programa +ATR, luego de que cientos de maestros salieran a manifestar su descontento por las sumas adeudadas desde la implementación del plan.

Luego de la denuncia, y tres días antes de las elecciones legislativas, la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires a cargo de Agustina Vila realizó el pago del sueldo de octubre a suplentes y trabajadores del programa +ATR.

Sin embargo, los problemas con quienes se desempeñan en el programa +ATR persisten hasta el día de hoy, por lo que los docentes vuelven a autoconvocarse. Esta vez, con la realización de una marcha desde las 11 hacia el Ministerio de Educación (13 e/ 56 y 57).

Qué es el programa +ATR

El programa +ATR es una iniciativa del Gobierno bonaerense creada en septiembre pasado con el objetivo de “generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica” de los estudiantes en pandemia.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno bonaerense, el programa +ATR se estableció para reforzar las trayectorias educativas de los alumnos en el marco de la pandemia de coronavirus donde se convocaron docentes para dar clases los sábados y a contraturno.

En cuanto al sueldo en el programa +ATR, La resolución 2905/21 indicó que “la remuneración del cargo es equivalente a la prevista para el cargo maestra/o de grado, reconociendo la antigüedad docente y sin aplicarse las bonificaciones específicas por el tipo de establecimiento”.

Respecto a la jornada de trabajo del programa +ATR, se detalló que “cada docente organizará su jornada de trabajo en cinco (5) días a la semana -incluidos los días sábados- en jornadas de cuatro (4) horas como mínimo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario