jueves, octubre 6, 2022

Docentes anunciaron un paro de 72 horas y el lunes no arrancan las clases en la provincia

Los gremios acusaron a la Provincia de montar “un simulacro de negociación”. Piden un 30% de aumento.

Categorías:

Con fuertes críticas a María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente (FUDB) confirmó este medio día el paro por 72 horas para el próximo lunes, que ya había sido votado en asambleas antes de la última reunión paritaria.

 

- Publicidad -

Los gremios habían emplazado a los funcionarios Vidal a mejorar la oferta para evitar la medida de fuerza que resentirá el reinicio de clases en la provincia. Esa posibilidad fue descartada de plano por el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio, la nueva convocatoria fue rechazada. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora”, criticaron.

La propuesta de la Provincia había sido de un 15% de aumento hasta julio, más 1,7% en concepto de material didáctico. Además existía la promesa de volver a reunirse en agosto. Pero los gremios piden un 30% en base a la inflación calculada por el propio Gobierno.

Es una vergüenza que después de 95 días sin convocatoria la propuesta haya sido del 15%, sabiendo que va a haber una inflación de entre el 28 y el 32%. Eso es lo que firmaron con el FMI”, expresó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

Más Leídas

Destacadas