miércoles, agosto 10, 2022

El dólar blue recortó su caída, pero igual anotó una baja de $ 17

Tras alcanzar el viernes un récord nominal de $ 350, el dólar blue bajó por primera vez en cinco jornadas, al retroceder $ 17 hasta los $ 321

Categorías:

Mientras la ministra de Economía nacional, Silvina Batakis, envía señales al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Tesoro estadounidense, el Banco Central y Wall Street en medio de la turbulencia financiera, el Gobierno tuvo un respiro este lunes con una caída de $ 17 en dólar blue.

Tras alcanzar el viernes un récord nominal de $ 350, el dólar blue bajó por primera vez en cinco jornadas, al retroceder $ 17 hasta los $ 321. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se redujo a 146,9%.

- Publicidad -

En ese sentido, los operadores señalaron que esta caída se debe a las últimas limitaciones que dispuso el Banco Central (BCRA) sobre la tenencia de instrumentos financieros, lo que forzó a algunas empresas a vender parte de sus posiciones. 

En cuanto a las medidas para frenar la corrida, el Gobierno anunció la semana pasada que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta USD 5.000 al tipo de cambio financiero.

Asimismo, el Ministerio de Economía decidió también implementar “acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos“.

Cabe destacar que, durante julio, el dólar blue acumula un alza de $ 83, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Una de las causas de la baja del dólar blue, fue por las limitaciones que dispuso el BCRA sobre la tenencia de instrumentos financieros.
Una de las causas de la baja del dólar blue, fue por las limitaciones que dispuso el BCRA sobre la tenencia de instrumentos financieros.

Dólar oficial: a cuánto cerró

- Publicidad -

En tanto, la cotización del dólar oficial cerró este lunes en $137,30, con una suba de 69 centavos en relación con el viernes, mientras los bursátiles –contado con liquidación y MEP– marcan alzas de hasta 1%.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 66 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $130,40.

Dólar CCL: a cuánto cerró

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,1%, a $ 326,79; mientras que el MEP sube 1%, a $ 318,42, en el tramo final de la rueda.

Dólar turista o solidario: a cuánto cerró

Así, el dólar con el recargo de 30%, contemplado en el impuesto PAÍS, marcó un promedio de $ 178,49 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $ 226,54.

Por su parte, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $ 240,27.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario