viernes, enero 28, 2022

Dolores Etchevehere ratificó la denuncia contra sus hermanos en medio de la marcha en su apoyo

Una caravana de autos movilizó hasta la estancia “Casa Nueva”. Por Zoom detalló los “aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años”.

Categorías:

En medio una carava de militantes que marcharon hasta la estancia “Casa Nueva”, Dolores Etchevehere declaró de manera virtual en la causa por presunta extorsión que se tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

La hermana del ex titular de la Sociedad Rural prestó testimonio desde el campo familiar que se disputa la familia, ubicado en Santa Elena, provincia de Entre Ríos, en el marco de una denuncia por presunta extorsión, y violencia de género y económica que presentó contra sus hermanos.

- Publicidad -

“Dolores pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años, en particular cuando su hermano, Luis Miguel Etchevehere, era ministro de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri", indicó Proyecto Artigas en un comunicado.

Al respecto, informaron que la mujer, además, "mencionó a todos los funcionarios que, enviados por su hermano Luis Miguel, ejercían presión y violencia sobre ella". El juez Rafecas delegó la investigación en la fiscalía de Delgado, quien este lunes convocó a la denunciante para que ratifique su denuncia en una audiencia vía Zoom.

Al respecto, Dolores Etchevehere señaló: "Estuve cerca de 2 horas y media ante el fiscal (Federico) Delgado. Fue muy intenso, porque tuve que recapitular sobre muchos puntos. Por suerte la justicia federal ya está investigando sobre esto. Porque la justicia de Entre Ríos no asegura mis garantías. Por eso interviene la justicia federal. Estoy satisfecha con eso".

Dolores, se encuentra en la vivienda del predio Casa Nueva, sin poder salir debido a que productores que apoyan a sus hermanos, entre ellos el exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, mantienen ocupada la salida del campo, impidiendo el egreso e ingreso de personas.

- Publicidad -

 

 

Por ese motivo, un doble cordón de agentes de la Policía de Entre Ríos se asentó en el camino de acceso a la estancia, con la intención de separar a las partes y evitar un posible conflicto si se encontraban en la puerta del campo.

Ayer, su madre Leonor Barbero sostuvo que "se van a quedar en la puerta hasta que lo devuelvan", y pidió una vez más que "se retiren, que vayan a la Justicia y cada uno presente la documentación, pero afuera".

Más Leídas

Destacadas