jueves, diciembre 1, 2022

Doman, Grindetti y Ritondo corrieron a Moyano de Independiente

Fabián Doman, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo corrieron a Hugo Moyano de la conducción del Club Atlético Independiente.

Categorías:

El periodista Fabián Doman junto a los referentes de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, corrieron a Hugo Moyano de la conducción del Club Atlético Independiente después de ocho años ininterrumpidos de hegemonía del sindicalista camionero.

En las últimas horas, Doman se impuso en las elecciones de autoridades de Independiente por amplia diferencia y dejó al candidato del sindicalismo argentino en la última posición.

- Publicidad -

La victoria del periodista significa el retorno del macrismo a la conducción de un club grande en el fútbol argentino, tras la última etapa de Daniel Angelici en el Club Atlético Boca Juniors, plataforma que le sirvió a Mauricio Macri para construir poder.

En tanto, Doman encabezará la gestión deportiva de Independiente junto al intendente de Lanús y miembro de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien figura como número dos en la boleta del espacio del periodista.

Es por ello que, Grindetti ayer se mostró efusivo cuando los boca de urna dieron un triunfo para su espacio y una derrota fuerte para Javier Mazza, el economista que encabezó la lista del oficialismo.

“Miles de socios se acercaron todos juntos tratando de sacar a esta comisión del poder por el desastre que hizo y arrancando un nuevo proceso histórico en Independiente”, destacó el nuevo vicepresidente del club de Avellaneda en las últimas horas.

- Publicidad -

Durante la campaña, el intendente de Lanús advirtió que la entidad deportiva argentina necesitaba un “cambio profundo” y habló de “desaciertos” en la gestión moyanista.

El periodista Fabián Doman y el referente opositor, Néstor Grindetti, dirigirán el Club Atlético Independiente.
El periodista Fabián Doman y el referente opositor, Néstor Grindetti, dirigirán el Club Atlético Independiente.

Por otro lado, el pasado domingo, a Doman y a Grindetti se los vio junto al diputado nacional de Juntos por el Cambio y posible candidato a gobernador bonaerense por la oposición, Cristian Ritondo, quien desde ayer ya es representante de los socios en Independiente.

“Ahora nos toca poner orden a tanto desastre y desmanejo”, indicó Ritondo en las últimas horas, después de los comicios en el Club Atlético Independiente, a través de la red social Twitter.

A su vez, tras el triunfo del PRO en la entidad deportiva de Avellaneda, Ritondo, quien busca ser candidato a gobernador bonaerense el año que viene, expresó que “los socios recuperaron el club y demostramos cómo dejar atrás el caos y la violencia”.

El diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, celebró el triunfo del PRO en la dirigencia de Independiente.
El diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, celebró el triunfo del PRO en la dirigencia de Independiente.

Es importante recordar que, las elecciones de autoridades del Club Atlético Independiente se realizaron en las últimas horas luego de que estuvieran dilatadas desde el pasado diciembre.

Según trascendió, la demora se debió a que hubo una serie de instancias judiciales contra Doman, después de que la Junta Electoral rechazara la participación de su lista al argumentar una serie de supuestas irregularidades en los papeles de la Agrupación Independiente Tradicional (AIT), patrocinadora de su candidatura.

Finalmente, el periodista afín al macrismo sorteó todas las instancias judiciales y pudo presentarse en las elecciones de Independiente en los comicios del pasado fin de semana.

La campaña de Fabián Doman en el Club Atlético Independiente se produjo en medio de situaciones de violencia en la entidad deportiva.
La campaña de Fabián Doman en el Club Atlético Independiente se produjo en medio de situaciones de violencia en la entidad deportiva.

En otro aspecto, la campaña electoral de las autoridades de Independiente no escapó de la violencia, ya que en julio pasado, tras una asamblea de socios se produjeron fuertes incidentes frente a la sede del club

Ese día, Hugo Moyano y sus compañeros de la dirigencia de Independiente se alejaron de la sede de la entidad deportiva en medio de un operativo de seguridad, ya que hubo fuertes incidentes entre la Policía y los hinchas

A raíz de tal situación, la jornada electoral de ayer fue custodiada por 360 efectivos de la Policía Bonaerense, un elevado número de uniformados que dispuso la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario