domingo, octubre 24, 2021

Dónde están las tres nuevas postas itinerantes de La Plata: se vacuna a mayores de 35 años

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de inoculación con puntos itinerantes.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará una nueva jornada de vacunación en la ciudad de La Plata donde habilitó nuevos puntos itinerantes para aplicar primeras dosis de alguno de los inoculantes contra el coronavirus a quienes aún no la hayan recibido.

Igual que el fin de semana pasado, la gestión de Axel Kicillof recorrerá casa por casa en la búsqueda de personas que todavía no se inmunizaron para acompañarlas a alguna de las postas a que lo hagan.

De esta manera, los vacunatorios funcionarán sábado y domingo en los siguientes lugares: Club Unidos 147 entre 61 y 62, Club Juvenil 473 y 19 y en el Club Circunvalación 7 entre 77 y 78.

Cabe señalar, que en La Plata hay un total de 13 centros de inmunización, que incluyen a uno de los comedores de la UNLP, el Hipódromo, el Estadio Único y hasta sedes del PAMI, SADOP y ATE, entre otros espacios.

Por otro lado, este viernes comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los grupos con acceso libre a la inmunización en estaciones de trenes de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la inmunización se hará desde las 14 hasta las 19 horas en las estaciones de trenes de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur, en una iniciativa con el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos y los municipios.

Así, las personas mayores de 35 años, embarazadas, personal de salud, de educación y fuerzas de seguridad podrán acercarse sin turno previo, tanto en los centros de vacunación como en los puntos itinerantes.

Con la presentación del Documento Nacional de Identidad que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires, cualquier bonaerense que integre dichos grupos poblacionales podrá solicitar la aplicación de la primera dosis contra el covid-19.

Los vacunatorios itinerantes se instalarán en la Línea Mitre, en San Isidro; en la Línea San Martin en las estaciones San Miguel, José C. Paz y Caseros; en la Linea Roca en Temperley, Florencio Varela, Quilmes; en la Línea Sarmiento, en Merlo y Moreno; y en la Línea Belgrano Sur en la estación González Catán.

 

 

En otro orden, el Ministerio de Salud bonaerense informó que las personas que no pudieron asistir a vacunarse contra el coronavirus en la fecha indicada pueden hacerlo con el turno vencido en cualquier vacunatorio cercano a su domicilio.

Además, la cartera sanitaria aclaró que el único requisito para poder inmunizarse es presentar el DNI y el comprobante del turno que expiró de la persona que se había registrado en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA.

En tanto, si surgen inconvenientes y dudas tanto en el proceso de registro como de vacunación, la Provincia recibe consultas a la línea telefónica 148 y al correo electrónico [email protected].

 

 

A la vez, este fin de semana el Gobierno bonaerense enviará 250 mil turnos para segundas dosis de Sputnik V mientras que también se mandaron notificaciones a jóvenes de entre 18 y 30 sin comorbilidades.

La provincia de Buenos Aires tiene un promedio de inmunización de 160 mil personas por día a la vez que comenzó la vacunación libre para mayores de 35 años y se abrieron postas en estaciones de trenes.

Más Leídas

Destacadas