sábado, mayo 21, 2022

Países de la Unión Europea enviarán armamento militar en apoyo a Ucrania

A cinco días de haber comenzado la ofensiva rusa, Luxemburgo y Croacia anunciaron que enviarán ayuda militar a Ucrania.

Categorías:

Los Gobiernos de Croacia y Luxemburgo anunciaron este lunes que se sumarán a la cooperación de varios países de Europa para con Ucrania y les proporcionarán ayuda militar con el envío de equipos y herramientas bélicas, material armamentístico, jeeps y carpas.

En efecto, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, señaló que su país se une a la comunidad internacional para brindar apoyo militar a Ucrania en el marco de la Guerra que este país tiene con Rusia.

- Publicidad -

Tras el anuncio del ejecutivo de Luxemburgo, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, agradeció a Bettel y su Gobierno la contribución que Ucrania “no olvidará”.

Croacia y Luxemburgo enviarán a Ucrania equipos y herramientas bélicas, material armamentístico, jeeps y carpas.
Croacia y Luxemburgo enviarán a Ucrania equipos y herramientas bélicas, material armamentístico, jeeps y carpas.

En tanto, el Gobierno de Croacia adelantó que enviará equipos y material armamentístico con destino a Ucrania por un valor de 124 millones de kunas (aproximadamente unos 16 millones de dólares) como medida de asistencia al país europeo ante la invasión de Rusia.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, convocó este lunes a una reunión con representantes de la mayoría parlamentaria y, más tarde, con los líderes de la oposición, en la que les transmitió las medidas que el Ejecutivo tiene previsto adoptar.

Según precisaron desde la prensa de Croacia, Plenkovic habría recibido el visto bueno de los diferentes sectores del Parlamento para el envío de material de protección y armamentístico, así como la puesta en marcha de un plan para “la posible recepción de refugiados” que lleguen desde Ucrania.

- Publicidad -

Con estos anuncios, Croacia y Luxemburgo se suman a la medida que tomó ayer la Unión Europea, luego de que los cancilleres de los países del bloque acordaron liberar 500 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz a la financiación de equipos para Ucrania.

Además, el bloque europeo determinó sanciones contra Rusia, tal es el caso de dejar a algunos bancos fuera del sistema financiero Swift y el cierre del espacio aéreo para aeronaves de dicho país, medida a las que suscribió el gobierno de Croacia.

Por su parte, el secretario de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, James Heappey, anunció el sábado que el Reino Unido y otros 25 países acordaron mandar a Ucrania “ayuda humanitaria” para hacer frente a la invasión de Rusia.

En esa línea, Alemania rompió con su tradicional política de no exportar armas letales a zonas en conflicto y autorizó el suministro de 1.000 armas antitanque y 500 misiles Stinger a Ucrania.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario