miércoles, febrero 8, 2023

Duhalde avisa que trabajará para destronar a Máximo Kirchner del PJ bonaerense

Duhalde afirmó que trabajará para “conducir” el PJ bonaerense. “El peronismo ha sido usurpado”, disparó.

Categorías:

El expresidente Eduardo Duhalde anunció que trabajará para “conducir” al Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires y alentó a conformar una “gran coalición con las demás fuerzas” para las próximas elecciones.

En un video de casi un minuto publicado en sus redes sociales, Duhalde anticipó que empezará a “trabajar para conducir” el PJ bonaerense, que actualmente está presidido por el diputado del Frente de Todos (FdT) y jefe de La Cámpora Máximo Kirchner.

- Publicidad -

Nuestros compañeros están sin conducción“, disparó el también exgobernador bonaerense, y afirmó que “el peronismo ha sido usurpado”, pero aclaró que ese expediente “se está resolviendo” en la Corte Suprema.

Tras advertir que “estamos todos peleados con todos dentro del partido”, Duhalde pidió “terminar con eso y, rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas, como lo hicimos siempre”.

No hay salida en Argentina si nos seguimos peleando“, dijo Duhalde e insistió en que “todos juntos tenemos que armar una gran coalición”. No obstante, el expresidente aclaró que sobre ese último punto “hablará más adelante”.

En los últimos días, Duhalde volvió al ruedo para comunicar que está próximo a lanzar su espacio Red Bonaerense, para convocar a todos los que “se identifiquen con los postulados originales del justicialismo”.

- Publicidad -

“Este espacio político va a estar conformado por todos los dirigentes que estén dispuestos a dejar de lado las peleas estériles y trabajar en conjunto por recuperar nuestra provincia”, explicó Duhalde.

Vale recordar que, no es la primera vez que el expresidente interino Eduardo Duhalde busca la manera de construir una alternativa por fuera de la conducción del peronismo a nivel nacional.

La última experiencia había tenido lugar en el año 2011, cuando el exgobernador volvió a competir por la primera magistratura nacional, en aquel caso acompañado por el chubutense Mario Das Neves, bajo el sello Unión Popular.

Desde entonces, Duhalde es el titular del Movimiento Productivo Argentino (MPA) el espacio interpartidario que fundó junto a Raúl Alfonsín en 2001 y a partir del cual sostiene diálogos con empresarios, dirigentes del campo, gremiales y políticos.

Duhalde anunció que lanzará el espacio Red Bonaerense.
Duhalde anunció que lanzará el espacio Red Bonaerense.

Sin fecha de lanzamiento oficial confirmada, la Red Bonaerense preanunciada por Duhalde ya comenzó a trabajar, según cuenta el ex gobernador, “en cada uno de los 135 municipios de la provincia”.

Este jueves Eduardo Duhalde fue un paso más allá al señalar que el PJ bonaerense está “usurpado” y que está dispuesto a “trabajar para conducir” el partido que hoy está comandado por Máximo Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario