martes, septiembre 27, 2022

Dujovne justificó el pedido de auxilio al FMI por el “cambio de contexto internacional”

Además, el Ministro de Hacienda dijo que el organismo internacional “es muy distinto al de hace 20 años”.

Categorías:

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezó una escueta conferencia de prensa para dar detalles sobre “las conversaciones” iniciadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una “línea preventiva de crédito”.

“Iniciamos conversación con el FMI para tener una línea de crédito preventiva, en vistas de que el Fondo ya ha manifestado su apoyo al programa gradual que lleva adelante Argentina“, detalló.

- Publicidad -

Dujovne respaldó el anunció que minutos antes había realizado el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada por el “cambio de contexto internacional, una fuerte reversión de flujos financieros, las tasas en EEUU han subido notablemente, y que las monedas se están depreciando contra el dólar, del cual Argentina forma parte”.

Consultado sobre el monto que pedirá el Gobierno Nacional, el funcionario aseguró que “no hemos hablado de los detalles, lo que sí tenemos que tener en cuenta que es un Fondo Monetario Internacional muy distinto al de hace 20 años“.

Por último, Dujovne se refirió al proyecto de la oposición para frenar los tarifazos que mañana tiene grandes chances de ser aprobado en Diputados. El ministro pidió “responsabilidad, abandonar las actitudes demagógicas porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar de los argentinos”.

 

Más Leídas

Destacadas